Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 22 de Enero de 2021

Los efectos físicos de la pandemia en Chile

El Director de la carrera de Nutrición y Dietética Paolo Castro, se refirió a este tema en el portal El Mostrador.

Chile fue el segundo país que más aumentó el peso de sus habitantes en relación con el continente, solo superado por Brasil en esta pandemia, según el estudio "Dieta y Salud bajo el COVID-19" de la consultora internacional Ipsos. 

El sondeo mostró que un 51% de los chilenos que participó de la encuesta afirmó haber subido de peso estos últimos meses y a nivel mundial el promedio fue de un 31%. 

Según detalló el portal El MostradorPaolo Castro, director de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Central, enfatizó en que estas cifras no debiesen sorprender, ya que “tenemos una economía que favorece los alimentos ultra procesados de alta densidad energética y baja en nutrientes, con una cultura alimentaria que además justifica los premios y el paso de las tristezas en función de estos mismos alimentos”.

Además, agregó que cuando uno está sometido fisiológicamente a una condición de estrés, donde hay cambios hormonales, lo que busca el ser humano en forma instintiva es compensar y buscar formas de placer para lograr cambiar lo que el entorno nos está obligando a hacer. Sumado a lo anterior, afirmó que esto probablemente continúe al alza debido a que existe una despreocupación de la sociedad con respecto a este tema.
Revisa la nota completa AQUÍ