Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 18 de Marzo de 2021

Escuela de Salud realiza bienvenida a estudiantes de Enfermería, Nutrición, Kinesiología y Tecnología Médica

“La referencia de nuestros egresados y egresadas son muy buenas y la principal características es que trabajan con mucha humanidad”, aseguró su directora María Eliana San Martín.

Una emotiva bienvenida tuvieron las y los alumnos de la Escuela de Salud (Enfermería, Kinesiología, Nutrición y Dietética y Tecnología Médica), este miércoles liderada por su directora María Eliana San Martín.  El discurso en todas las carreras estuvo marcado por la crisis sanitaria que afecta a nuestro país, la importancia que han tenido las carreras de salud en la pandemia, e integrar y conocer, aunque sea de manera online a las y los estudiantes.  “Los invito a que prendamos las cámaras y aunque sea de esta manera nos podamos conocer y dar una calurosa bienvenida”, dijo San Martín.

En cada una de las carreras se dio una introducción, se presentó al equipo de trabajo y en algunos casos hablaron integrantes de los centros de estudiantes. “La referencia de nuestros egresados y egresadas son muy buenas y la principal características es que trabajan con mucha humanidad”, concluyó la directora de la Escuela de Salud 

La directora de la carrera de Enfermería María Vanessa Hormazábal, agregó que “para nuestra carrera es una orgullo contar con esta generación 2021, éxito en este camino”.

Mientras que el director de la carrera de Kinesiología, Ricardo Henríquez, manifestó que la actividad de bienvenida sido un excelente comienzo, marcado por la motivación con la que vienen nuestros nuevos y nuevas estudiantes, deseosos de aprender y de formarse como futuros profesionales centralinos.

El tercer turno fue de la carrera de Nutrición y Dietética, donde el director Paolo Castro, fue enfático en su mensaje. “No somos una fábrica de dietas, somo un profesional transversal de la alimentación , así como la alimentación transversal a la sociedad”.

El cierre de la jornada fue de  Tecnología Médica. El director de la carrera Juan José Díaz,  concluyó que “siempre es muy grato recibir a los estudiantes de primer año, se extraña la presencialidad, el poder conversar, interaccionar con ellos. Sin embargo, en estas circunstancias actuales, en que las condiciones sanitarias nos obligan a realizarlas de esta forma, tratamos de hacerlas lo más acogedoras posibles para que se sientan realmente acogidos, aunque sea a la distancia.

La próxima semana se realizará la bienvenida de la Escuela de Psicología y Terapia Ocupacional, los días 23 y 25 de marzo.