Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 6 de Agosto de 2020

Catastro Nacional de Niveles de Actividad Física y Conductas Sedentarias en Estudiantes Universitarios del Área Salud en Chile

Si eres estudiante universitario de alguna carrera del área salud te invitamos a contestar la encuesta de niveles de actividad física y conductas sedentarias.

La inactividad física y el sedentarismo generan 3,2 millones de muertes, siendo el cuarto factor de riesgo para mortalidad a nivel mundial. Los principales encargados de promover los hábitos de vida saludables, la actividad física y la disminución de las conductas sedentarias son los profesionales del área salud. Gran parte de las competencias y hábitos que los profesionales del área necesitan para promover la salud de la población son adquiridos en su etapa de estudiantes. 

Por la pandemia de COVID 19 que estamos viviendo a nivel mundial, se han adoptado medidas como el distanciamiento o aislamiento físico. Actualmente desconocemos como este aislamiento físico y sus diferentes etapas de cuarentena pueden afectar las conductas sedentarias y los niveles de actividad física de los estudiantes universitarios de carreras del área salud.  Por esta razón el director de la carrera de Kinesiología Ricardo Henríquez y el académico Luis Ramírez de la Universidad Central, en conjunto con académicos de la Universidad Católica del Norte se han propuesto llevar a cabo el primer catastro Nacional de Niveles de actividad física y conductas sedentarias de estudiantes universitarios del área Salud.

Para esto, se ha desarrollado una encuesta validada en una plataforma online la cual será distribuida por contactos directos en Instituciones de Educación superior a Nivel nacional, esperamos obtener respuestas de estudiantes pertenecientes a diferentes carreras del área salud, regiones del país y con distintos niveles de aislamiento físico. La encuesta estará disponible entre agosto y septiembre del 2020 y podrán contestar estudiantes universitarios de carreras del área salud matriculados en instituciones chilenas.

El Link de la encuesta es: https://forms.gle/We2b2AS3qRYFPcC66