Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 28 de Agosto de 2020

Sentido de comunidad en la Escuela

La académica Dra, Denise Oyarzún participó como exponente en seminario de Par Explora de la Región Metropolitana Norte.

El jueves 27 de agosto la Dra. Denise Oyarzún Gómez, académica de la carrera de Psicología presentó la charla ciencia abierta “Sentido de comunidad en la escuela” que fue transmitida simultáneamente por Facebook Live de Par Explora RM Norte y por la Facultad de Ciencias de la Salud. La charla da continuidad a una actividad emblemática como lo fue “1000 científic@s 1000 aulas”, del Proyecto Asociativo Regional Explora Región Metropolitana Norte y el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

El propósito de la charla fue dialogar sobre el sentido de comunidad en la escuela entendido como el sentimiento de pertenencia a la escuela como comunidad, la percepción de conexión emocional o vínculos entre estudiantes, profesores/as y la sensación de qué necesidades personales se satisfacen a través de la membresía en la institución educativa.

Al respecto, la académica señaló que “lo interesante de la charla es que promueve la socialización y apropiación del conocimiento científico respecto del sentido de comunidad en la escuela. Con las preguntas del público se abre un espacio de diálogo respecto de las posibilidades que tienen las instituciones educativas de diagnosticar e intervenir el sentido de comunidad en la escuela, en base a las interacciones virtuales en diversas plataformas que utilizan hoy en día”, explicó la Dra. Oyarzún. 

Revisa el video de la charla en Facebook Live de Par Explora RM Norte y de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central de Chile. REVISA AQUÍ