Click acá para ir directamente al contenido

Investigadora, pasante y estudiante de Psicología exponen en el XV Congreso Chileno de Psicología

La actividad que fue desarrollada vía online, contó con la participación de la Dra. Denise Oyarzún, la académica Mg. Dina Peñaranda de la Universidad Cooperativa de Colombia y el estudiante de Psicología Nicolás Espinosa.

Entre el 25 y el 29 de octubre de 2021 de manera virtual se realizó la XV versión del Congreso Chileno de Psicología bajo el título “Subjetividades constituyentes para un país que se transforma: la psicología y sus nuevos retos”, organizado por el Departamento de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile.

La Dra. Denise Oyarzún Gómez Investigadora del Instituto de Investigación y Postgrado FACSALUD y académica de la carrera de Psicología presentó dos ponencias en co-autoría con la académica Mg. Dina Peñaranda de la Universidad Cooperativa de Colombia, quien realizó una pasantía de investigación virtual en el Instituto durante los meses de mayo y junio de 2021.

En la Mesa Educación en Contextos de Pandemia: Voces y Experiencias se presentó la ponencia “Bienestar psicosocial de estudiantes secundarios durante la pandemia por COVID-19” con resultados cualitativos del Proyecto I+D CIP2019013. Y en la Mesa "Religiosidad, Espiritualidad y Bienestar se expuso la ponencia “Revisión sistemática de la inteligencia espiritual” derivada de la investigación doctoral y la pasantía de investigación realizada por la profesora Peñaranda.

Así también, se destaca que el estudiante de 5° año de Psicología Nicolás Espinosa presentó una cápsula de video de su tesis de pregrado titulada “Los puntos de inflexión en los cambios de la adultez temprana”. 

Descarga las ponencias  presentadas por las investigadoras y académicas en el XV Congreso Chileno de Psicología