Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 7 de Mayo de 2021

Exitoso lanzamiento de proyecto de estudiantes de Psicología de Perú y Chile

El lunes 3 de mayo se realizó la actividad colaborativa entre estudiantes de la carrera de Psicología de la Universidad Central de Chile y la Universidad Científica del Sur - Perú.

La bienvenida del lanzamiento del proyecto fue realizado por el Jefe de carrera del Departamento de Psicología Stefano De la Torre de la Universidad Científica del Sur-Perú, la Directora de la Carrera de Psicología UCEN Carolina Pezoa, el Director Instituto de Investigación y Postgrados de la Facultad de Ciencias de la Salud UCEN Ricardo Hartley y Roberto Mérida de la Dirección de Relaciones Internacionales de la UCEN. 

El diseño del proyecto fue desarrollado por la académica del Instituto de Investigación y Postgrado de la Facultad de Ciencias de la Salud Dra. Denise Oyarzún Gómez y el académico de la Carrera de Psicología de la Universidad Científica del Sur – Perú Mg. César Eguia Elias durante la capacitación en la metodología “Collaborative Online International Learning” (COIL).

COIL se organizó en el marco del trabajo de la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad Central y Learn Chile. Ambos académicos participaron de la capacitación virtual, dictada por profesionales de Florida International University y Amsterdam University of Applied Sciences, durante los meses de marzo y abril de 2021.

El primer encuentro que reunió a 48 estudiantes de la UCEN y 17 de la Universidad Científica del Sur, tuvo como propósito "romper el  hielo". En la oportunidad los participantes se presentaron con breve video mostrando parte del lugar geográfico donde viven. 

El Proyecto Intercultural Psicólog@s del Milenio será ejecutado de forma colaborativa entre estudiantes chilenos(as) y peruanos(as) que cursan las asignaturas de Análisis de Datos Cuantitativos y Psicometría en las Carreras de Psicología de la Universidad Central de Chile y la Universidad Científica del Sur - Perú.

El seminario fue el primer encuentro entre estudiantes chilenos(as) y peruanos(as), quienes podrán presentarse virtualmente, conocer el propósito del proyecto y las tareas colaborativas que desarrollarán de forma sincrónica y asincrónica en grupos de estudiantes durante los meses de mayo y junio del 2021.

Revisa el lanzamiento del seminario completo AQUÍ