Click acá para ir directamente al contenido

Exitoso inicio de Primera versión de Taller de Liderazgo inclusivo de la Escuela de Psicología y Terapia Ocupacional

La actividad tiene por objetivo, formar estudiantes que aporten a una cultura de inclusión al interior de sus comunidades educativas.

El nivel I del Primer Taller de Liderazgo Inclusivo, comenzó el pasado jueves 5 de agosto y se realizará una vez por semana durante todo el mes de agosto. La actividad  organizada por la Escuela de Psicología y Terapia Ocupacional Santiago- Coquimbo, está dirigida  para estudiantes de enseñanza media, que tiene por objetivo formar estudiantes de Enseñanza Media de 15 a 18 años que deseen desarrollar habilidades para ejercer liderazgo en sus respectivas comunidades educativas con un sello inclusivo.

En la oportunidad, la directora de la Escuela Dra. Paola Andreucci dio la bienvenida a los más de 30 inscritos de diferentes lugares de Chile, como Iquique, Combarbalá, Coquimbo, Rancagua, Curicó, Valparaíso, Tomé y Santiago. “En el minuto que se encuentran los interesados  e interesadas en este curso,  requiere tener mayor grado de conocimiento, desarrollo de destrezas para colaborar en esta ciudadanía activa, inclusiva y convocante que nos ayuda a  compartir el liderazgo que considera las voces y el protagonismo de cada uno de nosotros”, explicó la Dra. Andreucci.

En la primera jornada se presentó al equipo, directora y director de la carrera de Psicología Carolina Pezoa sede Santiago, Marco Cofré de la sede Coquimbo y las directoras de la  carrera de Terapia Ocupacional sede Santiago Irene Muñoz y sede Coquimbo Sandra Leiva. Los participantes del taller, además conocieron a las estudiantes tutoras; Denisse Robles, Camila Acuña, Johana Núñez, Maira Pavez,  Marisol Seguel  y Romina Rodríguez y finalmente se realizó una breve introducción de cómo funcionará el taller. 

"Como Escuela de Psicología y Terapia Ocupacional estamos felices de esta primera experiencia de trabajo en que abrimos la oportunidad a jóvenes de Enseñanza Media para que se formen como sujetos promotores de la inclusión social", explicó la directora de la carrera de Terapia Ocupacional  y Coordinadora del Taller, Irene Muñoz.

El taller se llevará a cabo en 24 horas cronológicas, que se distribuyen en dos etapas:

-Nivel I: Curso-Taller Liderazgo Inclusivo. con un total de 12 horas (4 sesiones), utilizando una metodología teórica y práctica e-learning

-Nivel II: Curso-Taller habilidades y herramientas para la inclusión: con un total de 12 horas (4 sesiones) de metodología práctica de acompañamiento al desarrollo de iniciativas inclusivas.

 

Revisa la primera sesión AQUÍ