Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 29 de Julio de 2020

Estudiante de Magíster en Estudios de Género e Intervención Psicosocial expuso en Conversatorio de Práctica Profesional de Psicología

El pasado lunes 20 de julio, Heidi Carrasco estudiante del Magíster en Estudios de Género e Intervención Psicosocial de la UCEN y Psicóloga Educacional del Colegio Santa Rosa de la comuna de San Miguel expuso en el Conversatorio Comunidades Escolares y su Interacción Remota, junto al académico Fabian Nichel de la Carrera de Psicología.

Desde una mirada de género, la expositora Heidi Carrasco estudiante del Magíster en Estudios de Género e Intervención Psicosocial de la UCEN y Psicóloga Educacional del Colegio Santa Rosa de la comuna de San Miguel, comunicó a los estudiantes de quinto año de Psicología cómo se interviene desde la Psicología en una comunidad educativa con 1200 estudiantes mujeres, que es la realidad que enfrenta día a día de manera remota por el teletrabajo y presencial hace unos meses atrás.

Para el director del Magíster Dr. Gonzalo Soto estas instancias son fundamentales no sólo en el entendido del que hacer en cuanto profesionales en tiempos de crisis o en tiempos de mayor normalidad;  sino que también favorece puentes de diálogo entre el trabajo que se desarrolla en pre y postgrado en la misma carrera.
Heidi Carrasco, la invitada al conversatorio señaló  que "la escuela cumple un rol muy importante al momento de modificar creencias y conductas que se encuentran arraigadas en nuestra cultura, como por ejemplo, los estereotipos sexistas. En este contexto, generar espacios de encuentro y reflexión desde un enfoque de género con nuestras estudiantes, las ayudará a fomentar habilidades y herramientas que las orienten en su vida plena, libre y responsable, con ellas mismas y su entorno".

El Ciclo de Conversatorios es organizado por la Coordinadora de Práctica Profesional de Psicología Dra. Denise Oyarzún Gómez y finaliza el próximo martes 28 de julio con el cuatro encuentro sobre Atención psicosocial online y telefónica que también contará con un invitado interno y externo.