Click acá para ir directamente al contenido

Martes 23 de Junio de 2020

Ciclo de Conversatorios de Práctica Profesional de Psicología

Los conversatorios serán cuatro y están enfocados a orientar a los futuros profesionales.

El Ciclo de Conversatorios de la Práctica Profesional de Psicología pse desarrollará durante los meses de junio y julio del 2020. Los conversatorios están dirigidos a estudiantes de 5° año de la Carrera de Psicología de la Universidad Central, quienes cursarán su práctica profesional el segundo semestre del año 2020. Así también, la invitación a los conversatorios será abierta a estudiantes de otros niveles y a profesores(as) de la carrera. Cada conversatorio tiene un objetivo y gira en torno a tres preguntas guía que discutirán las y los invitados/as externos e internos junto a los estudiantes.
La Coordinadora de Práctica Profesional de  Psicología, Dra. Denise Oyarzún, señaló que "la carrera ha iniciado un proceso de acompañamiento previo a la postulación de la práctica profesional al segundo semestre, que se articula entre el ciclo de conversatorios, talleres, reuniones por mención clínica, educacional y organizacional con las y los estudiantes de 5° año de psicología. Lo anterior, para contribuir a su toma de decisiones respecto de qué institución u organización quieren realizar la práctica las y los estudiantes, en virtud del logro del perfil de egreso de Psicología, y en atención a las necesidades de diagnóstico, intervención y evaluación que tienen los centros de práctica profesional, con los que contamos con convenio como carrera o Facultad de Ciencias de la Salud". 
En el primer conversatorio "Práctica Profesional en tiempos de pandemia",  participaron como invitados el Psicólogo Daniel Seguel de la Fundación CESI y el Psicólogo Ricardo Bascuñan de la Carrera de Psicología UCEN. Participaron 45 estudiantes de 5° año de la Carrera de Psicología quienes plantearon sus inquietudes respecto de las principales actividades que puede realizar un practicante que inicia su práctica profesional en modalidad remota.
Fechas de los próximos conversatorios 
22 junio
17:30 a 19:00 hrs.
Conversatorio: Práctica Profesional en tiempos de pandemia

6 julio
17:30 a 19:00 hrs.
Conversatorio: Psicología y las nuevas condiciones de empleo
20 julio
17:30 a 19:00 hrs.
Conversatorio: Comunidades escolares y su interacción remota

27 julio
17:30 a 19:00 hrs.
Conversatorio: Atención psicosocial online y telefónica