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CAPSE y CAETO presentan piloto de Programa de Atención Post COVID-19

La implementación del proyecto organizado por la Escuela de Psicología y Terapia Ocupacional será durante 12 semanas, entre el 27 de septiembre al 17 de diciembre de 2021.

El programa piloto Atención post COVID-19 organizado por la Escuela de Psicología y Terapia Ocupacional, específicamente de los Centros CAPSE y CAETO (Ex CATOI) tiene como líneas de acción la promoción, prevención y rehabilitación de baja complejidad, desde una mirada interdisciplinaria, biopsicosocial y también bajo una perspectiva de derecho e inclusión social. El proyecto contará con la atención de diez usuarios, que deben ser pacientes que presenten síndrome post COVID-19 (Post UCI), un grado de complejidad leve a moderada y ser mayor de 18 años. 

"Asumimos este desafío como Escuela y también como Facultad de abordar las problematica y las dificultades de las personas que  han sido afectadas por el COVID-19 durante este periodo y que de alguna manera requiere de una atención específica que les permite recuparar sus funcionalidad y su vida útil", aseguró la directora de la Escuela de Psicología y Terapia Ocupacional Dra. Paola Andreucci

La planificación es de un total de 12 semanas, entre el 27 de septiembre y el 17 de diciembre del 2021 y la atención, se concentra entre el 04 de octubre y el 17 de diciembre, esta será de manera gratuita y 100% remota, mediante plataforma TEAMS.
El equipo del programa está conformado por las supervisoras de la carrera de Psicología Paola Andreucci, Anthea Catalán, las supervisoras de Terapia Ocupacional Viviana Rodríguez, Mónica Oyarzún, Verónica Guerra, la trabajadora social Constanza Rocha, el ecargado de talleres de acompañamiento Javier González, apoyo administrativo de Rosa Cortes y la organización general de Macarena Guzmán. 
Además contará con la participación de seis estudiantes en práctica, cuatro de la carrera de Psicología; Nicole Mouat, Noemi Rodríguez, Nicole López,  Paula Godoy y de la carrera de Terapia Ocupacional; Andrea Martínez y Fabiola Madrid. 

“Este proyecto de los centros docente asistencial de la Escuela de Psicología y Terapia Ocupacional, está al servicio como parte de una red de colaboración al sistema de salud, desde ahí esperamos convertirnos en un aporte real a las personas que requieren apoyo en su proceso de rehabilitación.Por otra parte, el programa se basa en un trabajo interdisciplinario, un enfoque que pretendemos transmitir a nuestras y nuestros estudiantes desde el pregrado, lo que por cierto contribuye a su futuro desempeño profesional", concluyó la organizadora del proyecto, la terapeuta ocupacional Macarena Guzmán. 

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