Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 19 de Octubre de 2020

Académicos participan en elaboración de documento del Minsal para la prevención síndrome Post Covid

Los docentes de Terapia Ocupacional UCEN Evelyn Álvarez y Leonardo Vidal, son parte del grupo de colaboradores.

En el contexto de la emergencia sanitaria por el COVID-19, los académicos de la carrera de Terapia Ocupacional Evelyn Álvarez E. y Leonardo Vidal H. participaron en la elaboración del documento “Orientación Técnica: Rehabilitación en Pandemia y prevención del Síndrome post COVID”, convocada por el Departamento de Rehabilitación y Discapacidad del Ministerio de Salud

El objetivo del documento que se realizó durante septiembre, es entregar orientaciones para el manejo y la planificación de las actividades de rehabilitación en los establecimientos de salud de la red pública, resaltando el carácter esencial de la rehabilitación durante la pandemia por COVID-19. 

El proceso cuenta con la activa participación de representantes de las Sociedades Científicas de Medicina Física y Rehabilitación y de Enfermedades Respiratorias, así como de expertos de los Colegios profesionales de kinesiólogos, fonoaudiólogos y terapeutas ocupacionales. También asistieron a las convocatorias expertos clínicos en rehabilitación de centros públicos y privados, reconocidos en el área. Por su parte, desde el Ministerio de Salud participaron los equipos técnicos de DIGERA, DIVAP, DIGEDEP, DIPOL, FONASA y DIPRECE.

Ambos académicos de la UCEN, son parte de un  grupo de colaboradores, que aportaron desde la experiencia del ejercicio profesional y de diversas opiniones  que contribuyeron a la visión integral del documento con el objetivo de potenciar los Servicios de Rehabilitación en el país.

Revisa el documento AQUÍ