Click acá para ir directamente al contenido

Académico de TO participa como representante de la UCEN en el Consejo de la Sociedad Civil de SENDA Región Metropolitana

En este consejo participan instituciones académicas, juntas de vecinos, Programas SENDA Previene de las comunas de Santiago, equipo regional de Senda de prevención y tratamiento, agrupaciones juveniles y asociaciones.

Desde el año 2014 el docente de la carrera de Terapia Ocupacional y Director del Magíster en Intervención en Drogodependencia,  el profesor Rodrigo Goycolea ha representado a la Universidad Central de Chile en el Consejo de sociedad civil de SENDA de la Región Metropolitana, quienes realizan reuniones cada dos meses donde se presentan y discuten temas relevantes para la ciudadanía en la temática de drogas.

En este consejo participan instituciones académicas, juntas de vecinos, Programas SENDA Previene de las comunas de Santiago, equipo regional de Senda de prevención y tratamiento, agrupaciones juveniles y asociaciones. Dentro de la participación de la Universidad en este proceso,  el año 2018 se realizó en el Salón Rojo de la UCEN el Seminario de "Buenas prácticas en prevención de drogas desde las comunidades", teniendo como asistentes alrededor de 100 participantes.

El académico Rodrigo Goycolea, valoró la importancia de estos encuentros, sobre todo desde el ámbito de la Terapia Ocupaciona. "Desde el punto de vista de la Terapia Ocupacional,  es importante ya que se combina la atención de los usuarios, con la realidad territorial, basado en la motivación, la perspectiva y las necesidades de las personas, tomando de primera fuente como llegan las políticas publicas a la ciudadanía, que es lo que falta y como se puede articular para empoderar a una ciudadanía activa, que identifica sus propios problemas y sus posibles soluciones", concluyó Goycolea.