Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 29 de Enero de 2021

Estudiantes de Enfermería crean manual para prevenir el COVID-19 a vecinos de La Pintana

El proyecto se inició con el apoyo de los vecinos de La Pintana, su municipio y el CESFAM San Rafael.

Durante el segundo semestre del año 2020, un grupo de estudiantes de tercer nivel de la carrera de Enfermería de nuestra casa de estudios; Nicolas Gallardo, Carolina Mondaca, María Jesús Monje, Constanza Moreno, fueron los encargados de crear y trabajar en un gran proyecto para la prevención de la propagación del virus en la comuna de La Pintana. Este proyecto se inició con el apoyo de los vecinos de la comunidad y también en conjunto con el CESFAM San Rafael, quienes también involucraron  al municipio para realizar de forma oficial la difusión de estas herramientas. Es por esto que el 25 de enero del presente año,  se hizo la entrega de folletos, manuales y un video profesional relacionado a la temática antes expuesta con muy buena recibida de parte de las autoridades. 
"Frente a la contingencia en salud que se nos ha presentado este último año con el COVID-19, nos hemos visto en la obligación de actuar desde diferentes aristas con la población", aseguró Catalina Quezada, encargada de Vinculación con el Medio (VcM) de la carrera de Enfermería. 
Durante la entrega del mismo se felicitó y se agradecieron los apoyos brindados por ambas partes y también por la participación de autoridades de las mismas; Maria Eliana San Martín Directora de la Escuela de Salud, Paola Luxoro Coordinadora de VcM de Facsalud, Catalina Quezada encargada de VcM de la carrera de Enfermería, Lautaro Fernández Director de Cesfam San Rafael, Felipe Bulboa jefe de sector del Cesfam San Rafael, Gonzalo Cartagena y Constanza Vega, ambos autoridades municipales de La Pintana