Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 27 de Mayo de 2020

Enfermería difunde videos educativos para la comunidad.

Se trata de un proyecto digital, que contará con una serie de cápsulas digitales que entregarán recomendaciones de enfermería a la comunidad en tiempos de pandemia.

Se trata de un proyecto digital de educación realizado por la carrera de Enfermería y apoyado por la Dirección de Comunicaciones, que nació ante la crisis sanitaria por el Covid-19.  Este trabajo  tiene como objetivo realizar una serie de Cápsulas Educativas Digitales en Salud, que serán difundidas para la comunidad a través de redes sociales y sitio web de la institución, con la finalidad de compartir conocimientos sobre los cuidados preventivos y cotidianos que se deben considerar durante la cuarentena en diferentes aspectos relacionados a la salud.

Para ello se contará con la presentación de docentes de la carrera de Enfermería, quienes compartirán  recomendaciones y orientaciones en salud. Esperando que este material sea de su utilidad y pueda compartirlo con todos aquellos que puedan necesitarlo.

La primera cápsula educativa, es de la académica Solange Muñoz y abordó los cuidados pediátricos respiratorios en pandemia. Explicó acerca de los factores protectores que debe tener un niño  en confinamiento, como por ejemplo, mantenerlos aislados de enfermedades respiratorias, que tengan una alimentación saludable, una vivienda limpia y segura y llevar a cabo los controles sanos. 

Revisa el link  https://www.facebook.com/FacsaludUcen/videos/530892607590721/