Click acá para ir directamente al contenido

Académico/as y estudiante de Facsalud participan en I Jornada Científica de Enfermería

Las académicas Mg. Romina Lizondo, Mg. Viviana Araya, Mg. Diego Silva y la estudiante Patricia Quiroz, representaron a nuestra casa de estudios.

La Primera Jornada Científica de Enfermería del Hospital Clínico San Borja Arriarán 2021, "Asumiendo el desafío de transformar la entrega de cuidados con un enfoque de excelencia" se realizó de manera virtual a través de la plataforma de zoom el pasado 26 y 27 de octubre. La actividad estuvo dirigido a profesionales y estudiantes de Enfermería y estuvo organizada por el Hospital San Borja Arriarán, el Ministerio de Salud, la asociación RNAO, Universidad de Los Andes, Universidad Diego Portales y nuestra casa de estudios. 

La jornada estuvo separada por módulos. Desde la carrera de Enfermería de la UCEN, contamos con la participación de la Mg. Romina Lizondo en el módulo con Teórico con la ponencia "Ruta de una publicación Científica".

"La primera jornada de investigación organizado por el Hospital Clínico San Borja Arriarán, fue una experiencia muy enriquecedora conocer nuevas experiencias sobre la enfermería basada en la evidencia, el gran aporte a la Enfermería académica y clínica", aseguró Romina Lizondo. 

Experiencia enfermera académica en pandemia". En el módulo siguiente, Producción e intercambio de conocimiento en Enfermería, expuso Mg. Diego Silva con la temática "La importancia del clima y cultura organizacional para la atención en instituciones de salud" y Mg. Viviana Araya "Evaluación de la evidencia para actualizar la guía VIH/SIDA". 

En el último módulo, Casos Clínicos,  participó la estudiante Patricia Quiroz, con la exposición de "Tratamientos no convencionales para el manejo de heridas".