Click acá para ir directamente al contenido

Destacadas panelistas participan en foro los Estudios de Género; "Relevancia y desafíos en la sociedad contemporánea"

La actividad estuvo en el marco del mes de la conmemoración de la mujer y la inauguración del año académico del Magíster en Estudios de Género e Intervención Psicosocial.

En el marco de la conmemoración del 8M y de una nueva configuración política liderando el país, es que la dirección del  programa de Magíster en Estudios de Género e Intervención Psicosocial sede Coquimbo y Santiago, Dra. (c) María Gloria Cayulef Contreras y Dr. Gonzalo Soto Guzmánorganizaron un foro en donde participaron destacadas panelistas y donde se analizó sobre los estudios de género, relevancia y desafíos en la sociedad contemporánea.

"Como programa nos parece de suma relevancia generar instancias de reflexión de manera descentralizada, y abierta a la comunidad, articulando academia y sociedad; dejamos la invitación a seguir participando en las diversas actividades que estaremos desarrollando durante el año", comentó la directora del Magíster sede Coquimbo María Gloria Cayulef. 

Las expositoras que participaron en el foro fueron Marisa Matamala Vivaldi. Médica. Coordinadora académica Diplomados Internacionales de Género, DDHH y Políticas Públicas Fundación Henry Dunant. Integrante Departamentos de Género, Salud y DDHH del Colmed, y de la Mesa de Acción por el Aborto en Chile. La Dra. en Estudios de Género y Globalización María Fernanda Glaser Danton, psicóloga y Cientista social INDH Coquimbo,  académica del Magíster en Estudios de Género de la  Universidad Central sede Coquimbo.

La Directora (i) de la Carrera de Publicidad de la Universidad Central de Chile, Alejandra Riveros Martínez. Publicista, Periodista y Doctoranda en Comunicación y Priscilla Carrasco Pizarro,  Psicóloga, Trabajadora Social y Magíster en Estudios de Género y Cultura. Jefa de la Unidad de Género y Diversidad, Universidad Central de Chile.

En charla comentaron los hitos históricos y recientes,  que permiten situar los avances del feminismo en la conciencia colectiva y las arremetidas conservadoras ante la visibilización de estudios de género.

"La conversación abordó las distintas miradas relativas a la necesidad de transversalizar el enfoque de género en procesos curriculares, universitarios y sociales y los modos a través de los cuáles estos deben ser realidades prácticas en diferentes procesos de formación y socialización", comentó  el Dr. Gonzalo Soto, director del programa sede Santiago. 

Aún quedan matrículas disponibles  hasta el 22 de abril para inscribirse en el programa de Magíster en Estudios de Género e Intervención Psicosocial

Revisa el foro completo AQUÍ