Click acá para ir directamente al contenido

Equipo | Unidad de Género y Diversidad



Ángela Morales Ravest, jefa de la Unidad de Género y Diversidad de la Universidad Central.

Mg. en estudios de género y cultura, mención ciencias sociales de la Universidad de Chile. Socióloga y bachiller en ciencias sociales y humanidades de la misma casa de estudios. En su trayectoria académica se ha especializado en violencia de género y derechos humanos, destacando su reciente distinción en violencia contra las mujeres en CLACSO-Argentina.
Posee más de 15 años de experiencia en investigaciones, coordinación y planificación en temas tales como diversidad, inclusión, violencia de género y educación. Docente de diversos cursos universitarios en áreas cualitativas y estudios de género.

Ximena Díaz Correa

Psicóloga clínica de la Universidad Central, diplomada en psicoterapia infanto-juvenil de la Pontificia Universidad Católica y en intervenciones preventivas y terapéuticas en agresiones sexuales de la Universidad de Chile. Cuenta con una amplia experiencia en psicoterapia, detección e intervención en maltrato y agresiones sexuales. Actualmente realiza su formación en trauma complejo y sexualidad.
Ha trabajado en programas colaboradores del SENAME, en la prevención y abordaje frente a situaciones de vulneración de derechos. Entre ellos, la reparación en maltrato y abuso sexual, con niños, niñas, jóvenes y sus familias. Además ha participado de la coordinación y acompañamiento en los procesos relativos al tema en Tribunales de Familia y Fiscalía.
Se desempeña realizando psicoterapia a la comunidad centralina, cumpliendo labores de atención, orientación y prevención en violencia de género. Junto con eso, trabaja con población adulta en consulta particular, promoviendo estrategias de autocuidado en salud mental.

Maitte Carrión Uribe

Psicóloga clínica de la Universidad Diego Portales, diplomada en intervenciones en depresión y otros trastornos del ánimo en la Pontificia Universidad Católica de Chile y capacitada en evaluación y manejo del riesgo suicida en el Instituto MIDAP.
Amplia formación y especialización en la concientización, prevención y abordaje de violencias y discriminaciones hacia mujeres y personas de la diversidad sexual y de género, con cursos en instituciones como el Colegio Médico de Chile, la Defensoría de la Mujer, SernamEG, Uabierta de la Universidad de Chile y de la Universidad Diego Portales.
Además de la atención en la consulta particular y en un centro de salud mental, ha sido voluntaria en una red feminista, asistente en la línea de investigación de salud mental en diversidad sexual y de género en CEPPS de la Universidad Diego Portales y participó como monitora en el Centro de la Mujer de Santiago, realizando talleres para víctimas de violencia.

Sofía Reyes Medina, periodista y community manager, proyecto InES género

Mg. en periodismo en prensa escrita de la Universidad Católica y El Mercurio. Periodista y licenciada en comunicación social de la Universidad Central de Chile. Sus áreas de interés se relacionan con el género y los DD.HH.
Durante su época universitaria participó activamente de diferentes iniciativas como el proyecto “Mujeres y comunicación” o en la Radio UCENTRAL. Entre los programas en los que colaboró, el más significativo fue “Con mirada de mujer”, que dio paso a la edición de tres libros homónimos, donde es una de las editoras permanentes.
Junto con eso, desde que era universitaria realiza diferentes ayudantías en cursos de redacción, de comunicación estratégica e historia, labor que mantienen hasta la actualidad.

Dalia Moreno Riquelme, coordinadora de capacidades, proyecto InES género

Trabajadora social de la Universidad Andrés Bello. En la actualidad está realizando un taller de Mapuzugun nivel básico, de la Unidad de Cultura y Educación de la Subdirección Nacional Temuco CONADI. Entre sus temas de interés está el género, migraciones, niñez y adolescencia en situación de vulneración, bajo enfoques de derechos.
Tiene experiencia y formación en manejo de base de datos, evaluaciones diagnósticas, planificación, ejecución y monitoreo de intervenciones co-participativas, abordadas desde una mirada bio-psico-social. Además, ha sido ayudante de varios ramos como formulación y evaluación de proyectos sociales o psicología y comportamiento humano. Finalmente, ha sido encuestadora en diferentes instancias, tanto públicas como privadas.