Click acá para ir directamente al contenido

Equipo | Unidad de Género y Diversidad

 

Priscilla Carrasco Pizarro
Jefa de la Unidad de Género y Diversidad

Priscilla Carrasco es Mg. en Estudios de Género y Cultura, mención Ciencias Sociales de la Universidad de Chile; Mg. en Migraciones Contemporáneas e Interculturalidad de la Universidad Autónoma de Barcelona; Psicóloga de la Universidad ARCIS y Trabajadora Social de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM).

En su trayectoria laboral, se ha desempeñado como Jefa del Departamento de Formación y Capacitación en Derechos Humanos en la Subsecretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia; Jefa Nacional de Programa Apoyo a Víctimas en la Subsecretaría de Prevención del Delito; Jefa Técnica Nacional de Asistencia a Víctimas de Delito en la División de Seguridad Pública del Ministerio del Interior; Encargada de coordinar programas y proyectos regionales de la mujer, trabajo con enfoque de género en PRODEMU.

Adicionalmente, cuenta con una vasta experiencia en docencia, como en las cátedras de Estudios de Género y Trabajo Social en la UTEM, Participación Social y Ciudadanía, Metodología de Investigación Cualitativa, Estrategias de Intervención Social con Grupos y Género e Interseccionalidad en la Universidad Central. Asimismo, ha realizado clases en la Universidad Santo Tomás, Universidad Andrés Bello y Universidad Alberto Hurtado; y ha sido relatora de cursos de Género Básico y Avanzado

Ximena Díaz Correa
Psicóloga Unidad de Género y Diversidad

Psicóloga Clínica de la Universidad Central de Chile, Diplomada en Psicoterapia Infanto- Juvenil de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con amplia experiencia en psicoterapia, detección e intervención en maltrato y agresiones sexuales.

Ha trabajado en programas colaboradores del SENAME, en la prevención y abordaje frente a situaciones de vulneración de derechos, entre ellos la reparación en maltrato y abuso sexual, con niños, niñas, jóvenes y sus familias, además de la coordinación y acompañamiento en los procesos relativos a Tribunales de Familia y Fiscalía.

Se desempeña realizando psicoterapia a población adulta, en consulta particular, además de orientación y atención de estudiantes en el área de Consejería y Salud de la DAVE, promoviendo estrategias de autocuidado en salud mental.

Contacto Unidad: generoydiversidad@ucentral.cl

Equipo Región de Coquimbo

María José Herrera Durán
Jefa de la Unidad de Género y Diversidad Región de Coquimbo

María José Herrera Durán, Mg. En Estudios de género y cultura, Mención humanidades, Universidad de Chile. Licenciada en educación, Profesora de Filosofía, Universidad Católica del Norte. Diplomada en docencia en Educación superior.

Antecedentes laborales:

5 años de trayectoria como docente universitaria: UCN, Santo Tomás, U central. Cátedras en UCEN: Género y sociedades, Filosofía moderna, Ética y derechos humanos, Ética en Salud, Ética y Deontología. Relatora en capacitaciones, talleres y conversatorios en torno a la perspectiva de género, feminismo e inclusión en educación superior. Integrante del equipo de coordinación del "Polo de investigación en interculturalidad Gabriela Mistral" UCN. Investigadora titular del proyecto "Educando con equidad de género" de la asociación Stipendienwerk Lateinamerika-Deutschland, ICALA, asociación que incentiva el intercambio cultural entre Chile y Alemania.

Contacto: unidadgenerocoquimbo@ucentral.cl