Click acá para ir directamente al contenido

Las personas mayores y el COVID-19

Una gran convocatoria tuvo la charla inaugural del Magister en abordaje de personas mayores y envejecimiento. La cita tuvo interesantes expositores, en el contexto del COVID-19 y la salud poblacional.

Con destacados expositores se dio inicio este año a la charla inaugural del Magister en abordaje de personas mayores y envejecimiento: “Covid-19 y Personas Mayores: Una mirada de salud poblacional”. Reivindicando a este grupo y que se ha convertido en la mayor preocupación en esta pandemia, es que la directora del postgrado Mg.Carolina Moraga aseguró que “esta enfermedad revela lo poco equitativo que ha sido el sistema”. La conferencia que se realizó en modalidad online y tuvo una alta convocatoria, contó con la presencia del decano de la Facultad de Ciencias de la Salud Dr. Patricio Silva Rojas, el EU.Felipe de la Fuente Álvarez, Magister en Salud Pública y académico de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Chile y el Dr. Gerardo Fasce Pineda, presidente de la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile.

En la oportunidad se mostró la evolución que ha tenido el Covid-19 desde sus inicios, como que desde el año 2007 la comunidad científica advertía acerca de comer animales exóticos y que el peak de la enfermedad podría ser a finales de mayo, comienzos de junio en Chile.

El Dr. Gerardo Fasce Pineda, presidente de la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile, aseguró que hemos estado viviendo una situación muy diferente desde octubre del año pasado con el estallido social, pero es optimista con el futuro. “Vamos a ser un país mucho mejor y donde claramente y los verdaderos beneficiados serán las personas mayores que han estado históricamente dejadas de lado. Tenemos una gran oportunidad de transformar lo que estábamos haciendo antes y no lo estábamos haciendo bien”.

El inicio del año académico del Magister en abordaje de personas mayores y envejecimiento, contó con una convocatoria de más de 60 personas.

Revisa la charla completa aquí: https://www.youtube.com/watch?v=qhvp0GTSV9Q