Click acá para ir directamente al contenido

Martes 17 de Agosto de 2021

Dr. Fernando Lolas es designado como vicepresidente de la World Federation for Mental Health

Felicitamos al Doctor Lolas por su nombramiento y destacada participación en sus investigaciones enfocadas en la ética de la investigación, bioética social y psiquiatría social. 

En nombre del Presidente y los miembros del Comité de Nominaciones  de la World Federation for Mental Health(WFMH), fue confirmada la elección y nombramiento como vicepresidente regional de la WFMH Presidente América Latina 2021-2023 el Dr. Fernando Lolas Stepke

El investigador del Instituto de Investigación y Postgrado, miembro del Centro de Bioética UCEN, como vicepresesidente Regional tendrá la responsabilidad de representar a la WFMH en la región en que residen y  actuarán como el representante oficial en su región y presidirá el Consejo Asesor Regional.  El Vicepresidente Regional también puede invitar a otras organizaciones regionales de salud mental para participar en el Comité Regional de Prevención.

"Para mí significa continuar colaborando con una entidad que incorpora no solamente médicos psiquiatras sino muchos otros profesionales y asociaciones de pacientes, familiares de enfermos y personas interesadas", aseguró el investigador. 

El Doctor Fernando Lolas es Medico-Cirujano y Especialista en Psiquiatría de la Universidad de Chile, con postgrados en la Universidad de Heidelberg, Alemania, en Medicina Psicosomática, y Neurociencias, Rush Presbyterian-St Luke´s Med Center, Chicago, USA. Es Dr. honoris causa por distintas universidades (San Marcos y Ricardo Palma, Lima; Córdoba y Cuyo, Argentina, entre otras),  Ex Director del Programa de Bioética, Organización Panamericana de la Salud, ex Vicerrector Académico, Universidad de Chile. Humboldt-Alumni Preis de investigación de Fundación Humboldt, International Distinguished Fellow, American Psychiatric Association. Ex miembro del Comité Internacional de Bioética, UNESCO. Más de 500 publicaciones en psicofisiología, psiquiatría, bioética y ciencias del comportamiento y 40 libros.

Felicitamos al Doctor Lolas por su nombramiento y destacada participación en sus investigaciones enfocadas en la ética de la investigación, bioética social y psiquiatría social.