Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 14 de Octubre de 2022

Académicos de Estudios Coreanos participan en recepción del Presidente Boric para el Primer Ministro de Corea del Sur

Los investigadores entregaron al Mandatario un ejemplar del libro Corea y Chile: diálogo de dos mundos cruzando el Pacífico.

En el marco de la visita oficial del primer ministro de Corea del Sur, Han Duck-soo, se realizó un almuerzo de bienvenida en el Palacio de la Moneda el pasado martes 11 de octubre, actividad que fue encabezada por el Presidente Gabriel Boric, reunió a representantes involucrados en las relaciones entre Corea y Chile del área diplomática, política, empresarial y académica y en la cual participaron la directora del Instituto Rey Sejong Santiago y profesora del Magíster en Estudios Coreanos, Dra Jinok Choi y el director del Centro de Estudios Comparados de Corea (CECorea), Dr. Soonbae Kim.

Durante la jornada, la Dra. Choi obsequió al Mandatario un ejemplar del libro Corea y Chile: diálogo de dos mundos cruzando el Pacífico, publicado por CECorea de la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones (FEGOC) y del cual ella es una de sus editoras junto al Dr. Kim. El libro es el segundo volumen de la serie “Corea desde América Latina” y reúne miradas multidisciplinares sobre las relaciones entre ambos países.

Boric recibió el libro con gusto y manifestó especial interés en el capítulo “Nueva Canción en el corazón”, el cual aborda la significativa difusión del movimiento de la Nueva Canción Chilena en Corea del Sur.

Adicionalmente, en la cena entre el Primer Ministro Han con representantes de la comunidad coreana, la Dra. Choi tuvo la oportunidad de manifestar a la autoridad coreana una de las oportunidades de crecimiento para los estudiantes dedicados a Corea desde la región. En ese sentido, solicitó la extensión de las becas, ofrecidas por la institución gubernamental Korea Foundation, para estudiantes de postgrado en América Latina que  investigan sobre Corea del Sur, puesto que el beneficio no incluye a la región latinoamericana actualmente.

Así, la visita del Primer Ministro Han Duck-soo fortaleció las relaciones bilaterales entre Chile y Corea, a través de la firma de tres Memorándum de Entendimiento y también fue una oportunidad de visibilizar la agenda académica de estudios coreanos en Chile.