Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 4 de Septiembre de 2023

Convocatoria Consejo de Egresados y Egresadas de carrera U. Central 2023-2025

La Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, Facultad de Ingeniería y Arquitectura, Facultad de Educación y Ciencias Sociales, y la Escuela de Economía y Negocios, invita a sus titulados(as) de todas las carreras de pregrado y programas de posgrados, sedes Santiago y R. Coquimbo, a formar parte del primer Consejo de Egresados y Egresadas de Carrera, período 2023-2025.

Organismo de carácter consultivo, participativo y representativo del estamento de egresados y egresadas de la carrera que permitirá vincular de forma efectiva a sus exalumnos(as) con su casa de estudio, a fin de enriquecer la experiencia formativa de las futuras generaciones de profesionales, propiciar la creación de oportunidades y desarrollo para estudiantes y egresados/as de la carrera y facultad, mediante un sello valórico, con sentido de pertinencia y construcción de comunidad. El Consejo de egresados/as de Carrera es un organismo Ad Honorem, sin remuneración y sus integrantes podrán ser reelegidos por otro período.

Resolución: Política de Egresados/as de la U. Central de Chile

Conformación: Los Consejos de Egresados/as de Carrera estarán conformados por 5 a 6 egresados/as de pregrado de distintas cohortes, exceptuando las carreras que conforman las Escuelas de Derecho y Trabajo Social, Gobierno y Comunicaciones. A su vez, serán elegidos de manera representativa a sedes Región de Coquimbo y Santiago, participando 1 a 2 representantes de los programas de postgrados de Magíster y/o Doctorado (en el caso que la carrera cuente con dichos programas).

Duración: Dos años.

Plazo de postulación: del 7 de septiembre al 12 de octubre de 2023.

Postulaciones aquí: https://bit.ly/consejosdeegresados

Requisitos:

Los/as candidatos/as deben haber completado su formación académica y estar en condición de Titulados/as de la universidad, a diciembre de 2021.

Cada integrante debe contar con una trayectoria profesional de al menos un año de experiencia laboral.

A lo menos dos de sus integrantes, deberán ser egresados/as de sede Región de Coquimbo (en el caso que corresponda).

Cada Consejo deberá estar integrado por un/a representante de los programas de postgrados de la especialidad de la carrera (en el caso que corresponda).

La conformación del Consejo deberá respetarse, siempre que sea posible, la paridad de género.

 

Los resultados de las y los egresados seleccionados para conformar el Consejo de Egresados/as de Carrera de las distintas facultades de la U. Central, serán notificados/as y convocados/as vía correo electrónico a partir del 13 de octubre de 2023.