Click acá para ir directamente al contenido

Martes 5 de Diciembre de 2017

DAVE realizó Ceremonia Deportista Destacado 2017

En la actividad se reconoció a los centralinos y centralinas que representaron a la Casa de Estudios en las diferentes competencias organizadas por la Asociación Deportiva de las Universidades Privadas (ADUPRI) y la Liga Deportiva de Educación Superior (LDES).

El Salón de Eventos del edificio Vicente Kovacevic II fue el lugar escogido para realizar la ceremonia donde se premió a los y las estudiantes destacados en el ámbito del deporte en la Universidad Central. Jóvenes que durante el año con disciplina, compromiso y vida sana llevaron a lo más alto el nombre de la Institución en los distintos torneos en los que participaron.

En la ceremonia se exhibieron los trofeos obtenidos por las distintas selecciones este 2017, destacando en ADUPRI el primer lugar en básquetbol damas serie honor. En tanto, básquetbol varones, futsal varones y tenis de mesa damas obtuvieron el segundo lugar en el torneo. A esto se suma, el primer lugar en vóleibol damas en LDES y el primer lugar en el Regional de Pichilemu de básquetbol damas y varones.

Durante la jornada se realizaron distintos reconocimientos a los más de 140 estudiantes que dan vida a las selecciones deportivas de la Universidad Central. Se premió el esfuerzo de los centralinos y centralinas que gracias a su voluntad, esfuerzo y compromiso durante sus entrenamientos y partidos gozan de la admiración de sus pares y entrenadores.

En la oportunidad, también se reconoció la trayectoria deportiva de los estudiantes que egresan este 2017, y se destacó el trabajo realizado por ellos a través de los años donde fueron claves para dejar en alto el nombre de la Universidad.

Además, en la ocasión se premió a los mejores deportistas 2017 de cada selección quienes se destacan y sobresalen por sus condiciones y capacidades individuales; haciendo una distinción especial a quien fue galardonada como ‘Mejor Deportista de la Universidad Central’. El premio este año recayó en Rebeca Novoa Valencia estudiante de cuarto año de Ingeniería Comercial, seleccionada nacional de vóleibol y parte de la selección universitaria del mismo deporte.

“Para mí fue súper emocionante, la verdad es que no pensé que me fuera a ganar este premio. Estoy muy agradecida del apoyo de mi familia y de la Universidad para poder desarrollar mi carrera deportiva y al mismo tiempo cumplir con los requerimientos académicos”, declaró Rebeca.

Premios y reconocimientos para un año donde la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE), a través del área de Deportes y Recreación ha fomentado la actividad física y vida sana como un elemento vital y necesario para el complemento de la vida Universitaria.

Carolina Ruiz, directora de la DAVE, se mostró contenta con lo realizado en materia deportiva durante el 2017 “cumplimos fielmente con el compromiso que hicimos el año 2016 en esta misma ceremonia: Fortalecer a las selecciones y el deporte en la UCEN. Esto se refleja en los buenos resultados obtenidos este año por nuestras 7 selecciones y en el trabajo que desarrollamos a través de un plan de incentivo a la vida saludable y la actividad física, trabajando en el mejoramiento de los implementos deportivos e interviniendo con el programa ‘deporte en tu SEDE’ que lleva muestras de actividades deportivas a los campus. Además, se amplió la oferta de talleres y su inscripción en un 38%, y se incrementó el ingreso al centro deportivo en un 26%”.

Por su parte, Ignacio Bustos, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Central (FEUCEN) declaró que “para nosotros el deporte es un área de trabajo esencial dentro de nuestro programa, de hecho impulsaremos el primer círculo de deportistas centralinos que tiene como objetivo generar una red de estudiantes y egresados que sean y hayan sido parte de las selecciones deportivas”.  

Agregó que “este tipo de actividades, en donde la universidad le da una importancia al desarrollo del estudiante más allá de lo académico, es un respaldo y garantía para generar instancias multiestamentales que puedan fortalecer la participación y vida sana que es fundamental hoy en día”.