Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 1 de Junio de 2020

Instituto Rey Sejong Santiago invita a participar en el Concurso de Oratoria en Coreano 2020

El primer lugar ganará un viaje a Corea, mientras que los demás concursantes podrán recibir becas para cursos en el Instituto y obsequios de participación.

El Instituto Rey Sejong Santiago de la Universidad Central, con el auspicio de la Embajada de Corea en Chile, organiza el Concurso de Oratoria en Coreano 2020 el que se realiza anualmente con el objetivo de motivar a los alumnos a estudiar y desarrollar las habilidades en el idioma coreano, mientras obtienen conocimientos sobre la cultura.

La Fundación Instituto Rey Sejong premiará al mejor estudiante del concurso con la participación en el Programa “Experiencia Cultural y Académica en Corea para estudiantes sobresalientes de KSI 2020”. En la oportunidad y con el objetivo de aumentar la convocatoria, se permitirá la participación de estudiantes que hayan estudiado coreano en diversos programas de estudio. Debido a la situación sanitaria actual, el concurso se desarrollará en modalidad online a través del envío del video de la oratoria, presentación de la oratoria y una entrevista online con el Comité de Selección.   

Revisa a continuación la convocatoria.

CONVOCATORIA CONCURSO ORATORIA EN COREANO 2020

Temas

Los participantes deben escoger uno de los siguientes temas para desarrollar su discurso:  

  1. 내가 사랑하는 한국문화 (La Cultura Coreana que Amo)
  2. 한국어로 꿈꾸는 나의 미래 (Mi futuro que Sueño en Coreano)

Requisitos para participar

Estudiantes actuales y estudiantes que se han matriculado en alguno de los siguientes programas*:

  1. Instituto Rey Sejong Santiago (2012~2020)**
  2. Magíster en Estudios Coreanos, Diplomados en Idioma Coreano y Cursos de Idioma Coreano de la Universidad Central (2014~2020)

* Mayores de 18 años

** Se excluye a los ganadores que hayan participado en el Programa “Experiencia Cultural y Académica en Corea para estudiantes sobresalientes de KSI” desde 2013 hasta 2019 a través de la participación en el Concurso de Oratoria en Coreano.

Para participar

Etapa 1. Los interesados deben enviar el formulario de participación completo con sus datos al correo sejong@ucentral.cl, indicando en el asunto: Concurso Oratoria/Nombre Apellido

Etapa 2. Los participantes confirmados deben crear un discurso en coreano de máximo 3 minutos sobre uno de los temas a seleccionar y grabar un video realizando el discurso para enviarlo. 

Etapa 3. Los participantes preseleccionados deberán realizar la presentación de su oratoria y una entrevista personal en base a su discurso en modalidad online.

Fechas

1 de junio

Publicación Convocatoria

10 de junio

Envío de Formulario de Postulación

3 de julio

Envío de Video de Oratoria

8 de julio

Publicación preseleccionados

15 de julio

Presentación de Oratoria y Entrevista Comité de Evaluación

17 de julio

Publicación de Resultados

Premios

1° lugar: Viaje a Corea con todo pagado para participar en el Programa “Experiencia Cultural y Académica en Corea para estudiantes sobresalientes de KSI 2020” que tendrá lugar en octubre de 2020 (invitación sujeta a modificaciones respecto a la situación sanitaria mundial)

2° lugar: Beca 100% para curso del Instituto Rey Sejong Santiago para el segundo semestre 2020.

3° lugar: Beca 50% para curso del Instituto Rey Sejong Santiago para el segundo semestre 2020.

Todos los participantes preseleccionados recibirán una beca de 20% para curso del Instituto Rey Sejong Santiago para el segundo semestre 2020.

Todos los participantes recibirán un obsequio especial de participación de parte de la Embajada de Corea en Chile.