Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 16 de Agosto de 2021

Instituto Rey Sejong Santiago finaliza actividades ‘Conozcamos Corea en la UCEN’

Estudiantes, egresados(as) y colaboradores participaron en las diversas actividades exclusivas que el Instituto Rey Sejong Santiago de la Universidad Central preparó para el primer semestre 2021.

Con el objetivo de brindar diversas oportunidades de acercamiento a la cultura coreana y al idioma coreano, el Instituto Rey Sejong Santiago realizó una serie de actividades exclusivas para la comunidd centralina titulada ‘Conozcamos Corea en la UCEN’; instancia que contó con gran participación de miembros de la comunidad que pudieron iniciar o profundizar su conocimiento sobre Corea mediante charlas informativas y un taller de aprendizaje del alfabeto coreano.

La primera actividad, realizada en el mes de junio, fue la charla informativa ‘Estudiar en Corea’; instancia donde se revisaron las diversas opciones de estudio en el país asiático tales como intercambios, cursos de idioma, estudios de pregrado y postgrado. La segunda actividad, desarrollada en el mes de julio, se tituló ‘Vida en Corea’; oportunidad en la que se presentaron diversos aspectos relevantes a conocer con respecto a la vida en el país, incluyendo costos de vida, los medios de transporte, bancos, salud, educación, abastecimiento, entretención, entre otros. 

Durante agosto, se realizaron las dos últimas actividades. Una de ellas fue el ‘taller de Hangeul’ que contempló cuatro sesiones donde los asistentes pudieron aprender sobre las letras y sonidos del idioma coreano, además de vocabulario, expresiones básicas y practicar su presentación personal. Finalizando las actividades, se llevó a cabo la charla informativa ‘Gastronomía’, en la cual se descubrieron aspectos representativos de la gastronomía coreana, los distintos tipos de platillos que componen la comida coreana y se compartió la receta del popular kimbap.

Todas las actividades se realizaron en horarios cómodos para los interesados, fomentando así la participación. La coordinadora del Instituto Rey Sejong Santiago, Carolina Jiménez, quien lideró todas las actividades indicó que “es muy grato ver a tantos estudiantes de la UCEN especialmente interesados en Corea y que se sienten beneficiados de que el Instituto Rey Sejong Santiago se encuentre en nuestra universidad. Esperamos a futuro seguir brindando mayores oportunidades de profundización y acercamiento a Corea a toda la comunidad centralina”.

Entre el total de asistentes se sortearon 5 regalos especiales del Instituto Rey Sejong Santiago. Los(as) ganadores(as) serán contactados individualmente por correo electrónico. Felicitamos a:

  • Benjamín Nicolás López Pérez, estudiante de Derecho.
  • Camila Ignacia Parra Moya, estudiante de Psicología.
  • Claudia Andrea León Rojas, estudiante de Geología.
  • Maite Elizabeth Mejías Jara, estudiante de Administración Pública.
  • Mitzi Alondra Ramos Orrego, estudiante de Sociología.