Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 2 de Junio de 2021

Conozcamos Corea en la UCEN

La Comunidad Centralina podrá disfrutar diversas actividades exclusivas preparadas por el Instituto Rey Sejong Santiago de la Universidad Central.

El Instituto Rey Sejong Santiago realizará una serie de actividades exclusivas para la comunidad de la Universidad Central durante este primer semestre 2021. El principal objetivo es brindar diversas oportunidades de acercamiento a la cultura e idioma coreano a todos los(as) interesados(as). De esta manera, realizando charlas informativas y un taller de aprendizaje del alfabeto coreano, se espera profundizar el conocimiento de Corea dentro de la Universidad Central.

La primera actividad de esta serie será la charla informativa “Estudiar en Corea” que se realizará el miércoles 16 de junio a las 14:15 hrs y será dirigida por la coordinadora del instituto, Carolina Jiménez, quien les informará sobre opciones de estudio en el país asiático tales como intercambios, cursos de idioma, estudios de pregrado y postgrado.

Para las otras sesiones, se realizará una charla sobre la vida en Corea, un taller de aprendizaje del idioma coreano y una charla sobre la gastronomía coreana. A continuación se detallan las actividades :

Fecha y Horario

Nombre Actividad

Contenido

16 de junio

14:15 hrs.

 

 

Conozcamos Corea en la UCEN 1.

Charla Informativa “Estudiar en Corea”

En esta actividad se presentarán las oportunidades de becas de la Embajada, becas institucionales, entre otros aspectos importantes a considerar cuando los estudiantes se interesan en estudiar en Corea.

14 de julio

14:15 hrs.

Conozcamos Corea en la UCEN 2. Charla Informativa “Vida en Corea”

En esta actividad se presentarán diversos aspectos relevantes a conocer con respecto a la vida en el país, incluyendo los medios de transporte, bancos, salud, abastecimiento y entretención, entre otros.  

9 al 12 de agosto

11:00 hrs.

Conozcamos Corea en la UCEN 3. Taller de Hangeul

En este taller se realizarán diariamente clases de una hora en donde se enseñará el alfabeto coreano y algunas expresiones.

13 de agosto

11:00 hrs.

Conozcamos Corea en la UCEN 4. Gastronomía

En esta actividad se presentará aspectos representativos de la Gastronomía Coreana, comidas típicas para distintas festividades y una receta de la comida más querida de Corea, el kimbap.

 

Entre el total de asistentes se sortearán 5 regalos especiales del Instituto Rey Sejong.

Para participar en las actividades, deben realizar inscripción, indicando su correo institucional (ucentral.cl) en el siguiente link: http://bit.ly/IRSS-UCEN