Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 30 de Julio de 2021

DRI invita a colaboradores UCEN a postular a capacitación del TEC de Monterrey

La instancia, que se realizará durante el mes de agosto, entregará una Certificación del Sustained Dialogue Campus Network de Estados Unidos

La Dirección de Relaciones Internacionales (DRI) y la Unidad de Género y Diversidad de la UCEN junto al Centro de Dignidad Humana del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, invita a docentes, administrativos/as y colaboradores/as, a postular a la capacitación de “Moderación de Diálogo Sostenido” que contará con una certificación del Sustained Dialogue Campus Network de Estados Unidos.

El objetivo de esta capacitación es desarrollar habilidades y conocimientos para poder diseñar y moderar mesas de diálogo sostenido. El ‘Diálogo Sostenido’ es un proceso que se basa en las cualidades transformadoras del diálogo para permitir a los participantes indagar sistemáticamente y tratar gradualmente las causas de los conflictos humanos. El diálogo se entiende como una interacción genuina a través de la cual los seres humanos se escuchan mutuamente con la suficiente profundidad como para ser cambiados por lo que aprenden.

Dicha capacitación será dictada por Consuelo del Castillo y Raymundo von Bertrab, expertos en temas de diálogo, desarrollo organizacional y social, y cuentan con siete años de experiencia capacitando y aplicando las metodologías de diálogo sostenido.

El taller de capacitación será dictado en idioma español y contempla 12 horas sincrónicas de trabajo y 6 horas de trabajo individual asincrónico. Las fechas y horarios son los siguientes: Lunes 16, miércoles 18, viernes 20 y martes 24 de agosto 2021; de 10:00 a 13:00 (horario de Chile).

Temario a desarrollar:

  • Previo al diálogo: etapas, definición de temas, ”issue papers”, selección actores
  • Inicio del diálogo: Reglas del diálogo, presentación, quién detonante
  • Herramientas de moderación: tomar notas, confianza, lenguaje corporal, preguntas
  • Cómo y ahora: SMART, niveles de compromiso, pensamiento sistémico
  • Reportes y seguimiento: cómo reportar, seguimiento, sostenido

Al respecto, cabe señalar que esta capacitación se dictará en el marco de las actividades que realizará la Universidad Central en conjunto con el Tecnológico de Monterrey en el marco del ciclo “TEC UCEN sin fronteras”. Una de estas actividades serán las mesas de diálogo organizadas por el Centro de Dignidad Humana del TEC de Monterrey y la Unidad de Género de UCEN, en donde participarán moderadores de la institución contraparte y algunos de aquellos moderadores de la U.Central que se capacitarán en este taller.

Quienes estén interesados(as) en participar deben remitir su postulación con la documentación requerida al correo electrónico fernanda.wammes@ucentral.cl hasta el martes 10 de agosto.

Documentación requerida:

  • Formulario de postulación (adjunto)
  • Carta de compromiso (adjunto)
  • Carta de motivación indicando las razones por la cual desea realizar el taller (máximo 400 palabras)
  • CV

Cabe considerar que no se aceptarán postulaciones incompletas.

Finalmente, los resultados se darán a conocer el día 12 de agosto.

Para mayores consultas, favor contactarse con la Coordinadora de Programas y Movilidad Internacional de la Dirección de Relaciones Internacionales, Fernanda Wammes Mutis, al correo fernanda.wammes@ucentral.cl