Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 25 de Marzo de 2021

DRI dio la bienvenida a los y las estudiantes Internacionales que cursarán el primer semestre en la UCEN en modalidad virtual

Más de 30 estudiantes provenientes de Colombia, Brasil y Perú, cursarán asignaturas en las distintas carreras de la Universidad.

En concordancia con la misión de promover la internacionalización de nuestra universidad, la Dirección de Relaciones Internacionales (DRI) dio la bienvenida a los más de 30 estudiantes internacionales que realizarán su movilidad en la UCEN durante el primer semestre. Se trata de estudiantes provenientes de los países de Colombia, Brasil y Perú,  quienes a raíz de la pandemia del COVID-19, realizarán su intercambio de manera completamente remota, cursando asignaturas en las distintas carreras impartidas por nuestra universidad, desde sus países de origen.

En la ceremonia, liderada por la Directora de Relaciones Internacionales, Karen Molina, participaron también los/las Directores/as y Secretarios/as de estudio de las carreras de Publicidad, Psicología, Ciencia Política, Administración Pública, Geología, Pedagogía en Educación Física, Sociología, Terapia Ocupacional, Periodismo, Ingeniería Civil en Obras Civiles, Ingeniería en Administración de Empresas, Contador Auditor, Pedagogía en Educación Básica e Ingeniería Civil Industrial. Asimismo,  asistió un grupo de estudiantes de la UCEN, quienes ejercerán el rol de tutores internacionales para poder acompañar y acercar nuestra universidad y el espíritu centralino a los y las estudiantes internacionales.        

La actividad inició con la proyección de un video de Chile, con el objetivo de acercar al grupo de estudiantes internacionales a la cultura de nuestro país,  para luego pasar a las palabras de bienvenida de la Directora de Relaciones Internacionales, Karen Molina, quien enfatizó en la importancia de vivir esta experiencia de movilidad virtual de la mejor manera posible, invitando a los y las estudiantes a conocer el sello centralino y contribuir a la diversidad cultural en el aula de clases, ahora de manera remota. Al respecto señaló que “estamos viviendo un escenario complejo a nivel mundial, pero esperamos que esta experiencia en la UCEN les permita conocer el desarrollo de sus disciplinas desde una perspectiva diferente, contribuir a conocer de mejor manera nuestra cultura, desarrollo y desafíos que tenemos en el país, identificando zonas comunes y por supuesto potenciando la generación de nuevas redes para cada uno de ustedes”.

En relación con dicho compromiso e interés de facilitar el flujo de información de una manera rápida y fácil, se dio a conocer la nueva aplicación DRI UCEN, desarrollada por la Dirección de Relaciones Internacionales en conjunto con estudiantes de nuestra universidad. Posteriormente con el objetivo de responder y coordinar la debida incorporación académica de los y las estudiantes internacionales en la UCEN, se desarrollaron encuentros grupales con los respectivos Secretarios (as) de Estudio y tutores internacionales.