Click acá para ir directamente al contenido

Martes 23 de Marzo de 2021

Infórmate de todas las oportunidades de internacionalización con la nueva aplicación DRI UCEN

Baja la app desde Google Play o App Store y sé parte de la comunidad internacional de la Universidad Central.

La Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad Central, con el objetivo de facilitar la entrega de información y oportunidades de internacionalización de la comunidad UCEN, desarrolló una aplicación móvil 100% centralina, denominada DRI UCEN. Esta nueva app, creada por la DRI en colaboración con estudiantes de las carreras de Publicidad e Ingeniería Informática, es el resultado de un proyecto diseñado especialmente con sus propios usuarios, vale decir, los y las estudiantes.

Al respecto, la Directora de Relaciones Internacionales, Karen Molina señaló que “teniendo presente el contexto que estamos viviendo en el marco del COVID 19, donde presencialmente no podemos estar, como DRI buscamos diversos instrumentos que nos permitieran acercarnos a toda la comunidad centralina, es así como nació el gran proyecto de creación de nuestra App, que tiene como fin promover experiencias formativas de carácter internacional, de una manera fácil y rápida. Esperamos que a través de esta aplicación móvil podamos acercarnos a un solo clic a todas y todos en la UCEN, potenciando las oportunidades de internacionalización en nuestra casa de estudios".

Por otra parte, la directora agregó: “me permito destacar el trabajo que desarrollamos en conjunto con 4 estudiantes, quienes nos apoyaron en el desarrollo de esta App, quedando de manifiesto la excelencia académica, competencias en sus disciplinas y por sobre todo el compromiso de Nair Castillo, Felipe Astudillo, Vicente Contreras y Sebastián Hernández”.

Como resultado de este gran proyecto, todas las personas que descarguen la app DRI UCEN, la cual es gratuita para todos y todas,  tendrán acceso a información relacionada con el intercambio académico, las oportunidades de destino disponibles, las universidades socias de la UCEN, los requisitos de postulación, oportunidades de financiamiento internacional, costo de vida en los países de destino, noticias,  y toda la información necesaria para vivir una experiencia internacional.

Te invitamos a descargar la app DRI UCEN en App Store y Google Play

La Dirección de Relaciones Internacionales seguirá trabajando en nuevas iniciativas en beneficio del desarrollo de la comunidad de la Universidad Central de Chile, porque la internacionalización es Central.