Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 17 de Junio de 2022

DRI invita a postular a las Becas Santander Movilidad Internacional para docentes e investigadores

La Dirección de Relaciones Internacionales (DRI) invita a docentes e investigadores/as de la UCEN, a postular a la “Beca Santander Movilidad Internacional para Docentes e Investigadores” ofertada por Santander Universidades.

El objetivo de este beneficio es promover la actualización del nivel de conocimientos, el aprendizaje de nuevas técnicas y métodos y también establecer o consolidar vínculos académicos entre equipos docentes y de investigación a través de una movilidad presencial a una universidad con convenio vigente con la UCEN.

Dicha estancia –que deberá tener al menos dos meses de duración– se podrá realizar hasta el segundo semestre del 2023. La beca entregará un monto único total de US$4.500 (o su importe equivalente en pesos chilenos), permitiendo al o la docente y/o investigador/a costear parte de los gastos asociados a su estancia en el extranjero.

El o la candidato/a deberá presentar un plan de trabajo para el proyecto de investigación a realizar durante la pasantía. El proyecto debe consistir en un trabajo de investigación básica, estratégica o aplicada; desarrollo experimental o transferencia de conocimientos –incluidas la innovación y las capacidades de asesoramiento, supervisión y docencia– gestión de los conocimientos, derechos de propiedad intelectual y/o la explotación de resultados de investigación.

Requisitos mínimos para postular:

  • Ser docente o investigador/a.
  • Tener vínculo contractual con la Universidad Central de Chile, vigente tanto al momento de postular como al retorno de la estancia.
  • Tener un currículum académico meritorio, lo que se demuestra en su participación en equipos de investigación que se hayan adjudicado fondos internos o externos.
  • Completar el formulario de postulación a través de https://bit.ly/santanderdocentesucen

Documentos requeridos para postular: 

  • Formulario de postulación (adjunto).
  • Fotocopia de la cédula de identidad vigente por ambos lados o pasaporte vigente.
  • Versión libre del Plan de Trabajo del proyecto a desarrollar en la Universidad de destino, el cual deberá estar visado por el decano/a de la Facultad, dejando de manifiesto el impacto de su estancia de investigación en la unidad académica que se desempeña.
  • Declaración jurada de antecedentes (adjunto).
  • Carta de Patrocinio Financiero (adjunto).
  • Versión libre del Currículum Vitae.

Los documentos de postulación antes detallados se consideran indispensables, por lo que la no presentación de tan sólo uno de ellos será causal de inadmisibilidad.

Los(as) postulantes deben enviar la totalidad de la documentación requerida a la Dirección de Relaciones Internacionales a través del correo electrónico: movilidad.saliente@ucentral.cl. En el asunto debe decir “BECA PROFESORES”. Cada archivo debe llevar como nombre el contenido y nombre del docente (ejemplo, “Juan Romero – Currículum Vitae”). No se aceptarán documentos por separado ni fuera de plazo.

Procedimiento: 

  • El/la docente o investigador/a, junto con enviar los documentos requeridos a la casilla movilidad.saliente@ucentral.cl, deberá inscribirse en la plataforma de Santander Universidades hasta el 3 de julio. (https://bit.ly/santanderdocentesucen).
  • La Dirección de Relaciones Internacionales comunicará los resultados de adjudicación de la beca durante la semana del 11 de julio.
  • Una vez seleccionado, y antes de iniciar su viaje, el/la docente o investigador/a deberá presentar un comprobante de la contratación de un seguro de viaje especial para todo el período de su estadía en el extranjero con cobertura médica y sanitaria.

Ponderación de los criterios de evaluación:  

Plan de trabajo

 

60%

Currículum Académico

 

40%

Financiamiento:

  • El/la docente o investigador/a beneficiado/a de nuestra Universidad, se adjudicará US$4.500 o el importe equivalente en pesos chilenos, independiente del país en el que decida realizar su intercambio. Este aporte será entregado por Banco Santander a UCEN, quien abonará directamente el importe al/la becado/a.
  • El/la becado/a deberá costear los gastos asociados a su estancia en el extranjero que no sean cubiertos por la beca.

Para resolver dudas, contactarse con la Coordinadora de Programas y Movilidad Internacional de la Dirección de Relaciones Internacionales, Fernanda Wammes Mutis.

Correo electrónico: movilidad.saliente@ucentral.cl