Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 10 de Junio de 2022

Beca Internacional UCEN para cursar estudios doctorales en la Universidad de Rovira I Virgili

La Vicerrectoría Académica junto con la Dirección de Relaciones Internacionales invita a las y los académicos UCEN a postular al proceso, que estará abierto hasta el viernes 08 de julio a las 18:00 horas.

En el marco del nuevo convenio suscrito entre la Universidad Central (UCEN) y la Universidad de Rovira I Virgili (URV), se abre el proceso de postulación a las becas de estudios doctorales, las que permitirán a las y los académicos de la UCEN realizar un programa de doctorado a distancia en la URV, iniciando en octubre del 2022. La presente convocatoria se encontrará abierta hasta el viernes 8 de julio hasta las 18:00 horas.

Requisitos de postulación:  

  • Ser académico de planta de la universidad Central de Chile, con una antigüedad mínima de 3 años.
  • Demostrar una línea de investigación activa, ya sea mediante proyectos de investigación, publicaciones, presentaciones en congresos, u otras formas de comunicación académica científicas, en los últimos 3 años, desde la fecha de cierre de la presente convocatoria. Para las Académicas se considerará la política institucional respecto de la equidad de género durante el proceso de evaluación, respetando los derechos de género correspondientes a pre y postnatal, licencia por hijo/a menor de un año y otros beneficios asociados al cuidado de niños y niñas.
  • Que el programa de doctorado de la URV al cual el candidato (a) postulará, responda a las líneas de investigación definidas por la Facultad.
  • Presentar buenas evaluaciones docentes y de desempeño de los últimos dos años.
  • Contar con el apoyo de su Facultad o unidad académica, por medio de una carta de recomendación de su Decano (a), dejando de manifiesto el impacto de los estudios doctorales para su unidad respectiva.
  • No deberá tener compromisos pendientes ni tener procesos de denuncias en trámites o sanciones con alguna unidad de la UCEN o cualquier situación pendiente que la UCEN conozca respecto de instituciones externas.
  • Las y los candidatos (as) deberán presentar en su postulación un plan validado por la Facultad que garantice el normal desarrollo de las actividades de docencia.

Documentos requeridos para postular: 

  • Formulario de postulación (adjunto).
  • Currículum vitae.
  • Fotocopia de la cédula de identidad vigente por ambos lados o pasaporte vigente.
  • Presentación de propuesta de tesis.
  • Carta de intenciones que indique los fundamentos que avalan su interés de desarrollo del doctorado y su impacto a la unidad que se desempeña.
  • Carta de patrocinio del Decano(a) indicando el aporte del postulante al plan de desarrollo de la Escuela o Unidad en la que se desempeña.
  • Presentar buenas evaluaciones docentes y de desempeño de los dos últimos años.
  • De ser necesario, documentación que acredite los requisitos específicos del programa de doctorado al que postula.

*Los documentos de postulación antes detallados se consideran indispensables, por lo que la no presentación de tan solo uno de ellos será causal de inadmisibilidad.

Los(as) postulantes deberán adjuntar la documentación requerida en la sección plataforma de postulación www.ucentral.cl/investigacion . Es necesario que, al momento del envío de su postulación, la documentación se encuentre completa y correctamente rotulada. Cada archivo debe llevar como nombre el contenido y nombre del(la) académico, por ejemplo: “Juan Pérez. Formulario de Postulación”. No se aceptarán documentos fuera de plazo.

Procedimiento:

  1. La o el postulante deberá adjuntar los documentos requeridos en la plataforma de postulación ucentral.cl/investigacion hasta el viernes 08 de Julio de 2022, hasta las 18:00 horas.
  2. Se notificarán los resultados de adjudicación de la beca durante la segunda semana del mes de septiembre.

Financiamiento de la beca: 

Los costos asociados al valor correspondiente a la matrícula, tasa de reconocimiento del título extranjero, tasas de cursos matriculados por cada candidato(a) de los académicos(as) seleccionados(as) serán íntegramente asumidos por la UCEN.

Los gastos de movilidad y costes asociados a la estancia académica, y cualquier otro costo deberán ser asumidos por el doctorando o doctoranda.

En el siguiente enlace pueden encontrar la oferta de programas de doctorado de la URV: http://www.doctor.urv.cat/es/futuros-estudiantes/oferta/

Para resolver dudas, asociadas a la contraparte internacional favor contactarse al siguiente correo: relaciones.internacionales@ucentral.cl

Para resolver dudas, asociadas al área de investigación, favor contactarse a investigacion@ucentral.cl