Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 11 de Enero de 2017

Grupo inmunorisas lleno de alegría a pacientes del Hospital Salvador

Las intervenciones realizadas por los voluntarios son de tipo Clown o Payasos de Hospital, que tiene como objetivo hacer reír a los pacientes hospitalizados o ambulatorios.

Imagen foto_00000005La agrupación Inmunorisas se fundó en octubre de 2015 por Vanessa Muñoz, estudiante de segundo año de Enfermería UCEN. Está integrado por voluntarios internos y externos que están, en su gran mayoría, relacionados con el área de salud.

 Las intervenciones que Inmunorisas realiza en los centros asistenciales son de “tipo Clown o Payasos de Hospital; con el objetivo de hacer reír a los pacientes hospitalizados o ambulatorios para que pasen un rato agradable con nosotros olvidándose del dolor, angustia y ansiedad por estar en un recinto hospitalario” explicó Vanessa.

Tanto ha sido el éxito de las intervenciones realizadas por los voluntarios, que TV Minsal los contactó para grabar las actividades y transmitirlas en las salas de espera de los hospitales o Centros de Diagnósticos Terapéuticos.

La creadora de la agrupación, Vanessa Muñoz, explicó que para el financiamiento se les dio la posibilidad de postular a un proyecto FDI el cual se les otorgó, y agregó que estos fondos los utilizarán para “llevar las intervenciones a hospitales rurales del sur de Chile”.

Por otro lado, Muñoz manifestó su agradecimiento a la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) por “patrocinar la actividad de navidad realizada en el Hospital Salvador, en el cual pudimos entregar regalos a los pacientes que se encontraban en las salas de espera de los distintos policlínicos”.

Cabe destacar, que el grupo Inmunorisas se está estableciendo como la única instancia de Clowns del Hospital Salvador; además, es muy posible que se establezca como entidad jurídica sin fines de lucro con el fin de poder continuar postulando a fondos y fomentar la alegría en los pacientes que están en las salas de espera u hospitalizados.