Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 10 de Noviembre de 2016

Enfermería participó en olimpiadas universitarias

La actividad se desarrolló entre el 29 de octubre y el 01 de noviembre en la Región de Valparaíso.

Por segunda vez, el Centro de Estudiantes de Enfermería (CEEN) de la UCEN participó en las Olimpiadas organizadas por la Federación Nacional de Estudiantes de Enfermería de Chile (FENEECh) con el objetivo de impregnar el espíritu deportivo en los alumnos, estrechar lazos y compartir con diferentes delegaciones.

La actividad se realizó entre el 29 de octubre y el 01 de noviembre, en Viña del Mar y Valparaíso, específicamente en las sedes Rodelillo y Playa Ancha. Contó con la participación de 27 universidades federadas tanto de la zona norte, centro y sur del país, que compitieron en diversas disciplinas deportivas.

La delegación UCEN reunió a 30 deportistas quienes compitieron en las disciplinas: futbolito, básquetbol, voleibol, tenis de mesa, hándbol y natación. El equipo de voleibol femenino llegó a la final del campeonato, donde disputó el partido contra la Universidad de Concepción. Las centralinas finalmente se quedaron con el segundo lugar en una destacada participación.

“Agradecemos a los estudiantes que participaron en estas Olimpiadas de Enfermería Viña 2016. Fue una experiencia enriquecedora por la buena convivencia y el compañerismo que se mostraron con las diferentes delegaciones. Destacamos el espíritu deportivo que demostraron en cada competencia realizada, obteniendo excelentes resultados”, comentaron desde el CEEN.

El Centro de Estudiantes de Enfermería costeó la participación a través de los Fondos Concursables de la DAVE y mediante la realización de actividades.