Click acá para ir directamente al contenido

Revisa los pasos a seguir, para obtener/revalidar tu tne

Centralino/a sede Santiago, le informamos que por disposición de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), tienen acceso a este beneficio: estudiantes matriculados en carreras de pregrado, técnicas, advance, licenciaturas, segundos títulos, programa PRUFODIS y estudiantes de magíster (estos últimos que cumplan con los requisitos dispuestos por JUNAEB, revisar opción 4 ) y que tengan calidad de alumno/a regular.

La  tarjeta nacional estudiantil (TNE) es un documento público, personal e intransferible, que acredita la calidad de alumna(o) regular y que permite acceder a la tarifa rebajada en los pasajes de los servicios públicos de locomoción colectiva.

Revisa la opción que te corresponde según tu situación en particular y sigue los pasos indicados:

Opción 1 Nuevo/a:

Para estudiantes por primera vez ingresan a enseñanza superior o quienes nunca han obtenido la TNE de educación superior en años anteriores, deberán:

  1. Cancelar $2.700.

Una vez recibas las claves de acceso y correo electrónico institucional, deberás ingresar a https://miucen.ucentral.cl/ y realizar la solicitud de pago (si nunca has tenido TNE de educación superior, elegir la opción 1 $2.700), cuando la solicitud indique “LISTA PARA PAGAR”, podrás realizar el pago a través de https://miucen.ucentral.cl/pagos-en-linea/pago-simple.xhtml

  1. Sacarse la foto: Para poder hacer este proceso deberás ingresar a https://capturadortne.cl/ , seleccionar la opción “QUIERO SACARME LA FOTOGRAFÍA PARA MI TNE” y llenar el formulario con los datos información de identidad, información de contacto y aceptar los términos y condiciones de uso de la plataforma.

Importante: Para tomarte la fotografía autónomamente necesita contar con tu cédula de identidad en buen estado, de lo contrario deberás dirigirte a la oficina TNE más cercana (https://www.junaeb.cl/oficinas-tne/) y tomarte la fotografía.

  1. Retirar tu TNE: Una vez la Universidad reciba las tarjetas, se dará aviso a través del correo electrónico institucional, para el retiro de forma presencial.

 

Opción 2 Revalidación:

Para estudiantes que tienen TNE de educación superior en su poder y en buen estado, de esta casa de estudios u otra, deberán:

  1. Cancelar $1.100.

Con tu clave Active Directory, deberás ingresar a https://miucen.ucentral.cl/ y realizar la solicitud de pago (si ya tienes TNE de educación superior, debes elegir la opción 2 $1.100), cuando la solicitud indique “LISTA PARA PAGAR”, podrás realizar el pago a través de https://miucen.ucentral.cl/pagos-en-linea/pago-simple.xhtml

  1. Revalidación Tecnológica: En abril (fechas por definir por parte de JUNAEB), deberá realizar la revalidación tecnológica de su tarjeta. Para esto, solo deben ingresar su tarjeta en cualquier tótem bip! (https://tne.mapcity.com/), el cual indicará la extensión de la vigencia de la TNE mediante el mensaje "Extendido".

 

Opción 3 Reposición:

Los/as estudiantes que NO tengan TNE de educación superior por robo, pérdida, deterioro o hayan tenido TNE de educación superior desde el año 2014 hacia atrás, deben realizar REPOSICIÓN  a través de la oficina virtual www.tne.cl o directamente en las oficinas TNE (las direcciones puedes revisarlas en la misma página web). Estos estudiantes NO deben pagar en la Universidad.

Para más información sobre los documentos a presentar revisa AQUI

 

Opción 4: Estudiantes de Magister o Doctorado

TNE para estudiantes de magister o doctorado, pincha ACÁ.

Importante:

  • Los(as) estudiantes de la carrera de Derecho que se matriculen para el examen de grado, podrán revalidar su TNE, pero NO podrán realizar reposición durante el año. Esto, dado que Junaeb les solicitará Certificado de Alumno Regular.
  • Según la Resolución de la Contraloría General de la República N°21273 del 18 de marzo 2016, los(as) alumnos de Derecho que se encuentren en proceso de práctica profesional, no pueden optar a TNE.

 

Si tienes dudas sobre la opción que te corresponde, consulta al correo tne@ucentral.cl enviado  su rut. O bien, a través de  los canales de atención oficiales de JUNAEB disponibles en www.tne.cl.

Les recordamos que es responsabilidad del estudiante realizar el trámite que corresponda según su situación personal, ya que en caso de error en el procedimiento, provocará un retraso en la entrega o revalidación de su tarjeta.

Toda la información antes descrita, puede ser modificada si la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas JUNAEB, así lo determinara.

Los pasos descritos en este instructivo son meramente enunciativos y no generan obligación alguna para la Universidad, pudiendo cambiar sin previo aviso.