Click acá para ir directamente al contenido

Solicitud TNE para estudiantes de Magíster o Doctorado

Por disposición de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), tienen acceso a este beneficio, estudiantes que tengan calidad de alumno/a regular matriculados/as en programas de Magíster o Doctorado (los programas de postítulo y diplomados quedan excluidos del beneficio), que cumplan los siguientes requisitos:

 Requisitos:

  • Situación socioeconómica que amerite la entrega del beneficio, es decir, cuyo ingreso per cápita (por persona) NO supere los $560.000. Esta situación debe ser acreditada por la trabajadora social encargada del programa TNE de la DAVE.
  • Estar matriculado/a y ser alumno/a regular de programas de magister o doctorado y que tenga una duración igual o superior a dos semestres (1 año).

Para el año 2024, los estudiantes deben seguir los siguientes procedimientos, según corresponda:

  1. Estudiantes que cursarán primer año o que nunca han solicitado TNE, estando matriculados en programas de magister o doctorado.

Los estudiantes que cumplan los requisitos descritos anteriormente, deberán enviar al correo tne@ucentral.cl, los siguientes documentos (en formato PDF):

  • Solicitud de Evaluación Social (disponible al final de la nota).
  • Fotocopia de Cédula de Identidad del estudiante y de todos los integrantes del grupo familiar.
  • Cartola Hogar 2023 o 2024 o fotocopia de las tres últimas liquidaciones de sueldo de todos los miembros del grupo familiar que trabajen, copia de la pensión, resumen de las boletas de honorarios (SII) o certificado de cotizaciones (anual), según corresponda. En caso de no tener ninguna de las alternativas anteriores, adjunta una declaración jurada de los ingresos (ante notario).
  • Certificado de alumno regular 2024 (Puede solicitarlo AQUÍ)*

Solo se evaluarán los solicitudes que vengan completas y los documentos sean legibles.

Dentro de los tres días hábiles siguientes de enviada la ficha con los documentos solicitados, recibirán a través de correo electrónico, las indicaciones  para  gestionar tu tarjeta (revalidar, reposición o sacar una nueva TNE, según cada situación). Para los casos que deban realizar reposición se emitirá la constancia (oficio N° 878), la cual deberá ir a buscar a las oficinas de la DAVE. Todo el detalle será informado a su correo electrónico, una vez evaluados los documentos enviados.

  1. Revalidante: estudiantes que el año anterior ya tuvieron TNE como estudiantes de Magister o Doctorado y tienen su TNE en buen estado.

Los estudiantes revalidantes, que ya entregaron sus antecedentes socioeconómicos el año 2023, deberán enviar un certificado de alumno regular 2024 al correo tne@ucentral.cl (el certificado puede solicitarlo AQUÍ)*.

Dentro de tres días hábiles siguientes al envío del certificado, se indicará los pasos a seguir para el pago de los $1.100 correspondientes a la revalidación. Desde el mes de abril (fechas por confirmar)  deberán realizar la revalidación tecnológica de la tarjeta en los tótem Bip, (7 días hábiles después del pago).

Para consultas ingresa a www.tne.cl o escribe a tne@ucentral.cl

*Los certificados de alumno regular, podrás emitirlo una vez inscribas las asignaturas para el año en curso. Si tienes dudas puedes escribir a caiepostgrado@ucentral.cl