Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 10 de Marzo de 2023

Revisa la primera publicación de resultados de Beneficios Estudiantiles (Becas y gratuidad) 2023

La Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE), por encargo del Ministerio de Educación, informa a nuestras(os) estudiantes que ya están disponibles los primeros resultados de Beneficios Estudiantiles (Becas y gratuidad) 2023 y abierto el primer periodo de apelaciones.

→ Fecha de resultados:

Para los/as estudiantes nuevos/as 2023 que postularon al FUAS entre octubre y noviembre 2022, realizaron su evaluación socioeconómica antes del 13 de febrero (si les correspondía) y se matricularon hasta el 27 de enero 2023, sus resultados serán publicados el 9 de marzo 2023 a través de https://resultados.beneficiosestudiantiles.cl/

Para los/as estudiantes antiguos/as , que postularon al FUAS entre octubre y noviembre 2022, realizaron su evaluación socioeconómica antes del 13 de febrero (si les correspondía), se matricularon hasta el 20 de enero 2023, tenían a esta fecha, sus actas académicas 2022 cerradas, sus resultados serán publicados el 9 de marzo 2023 a través de https://resultados.beneficiosestudiantiles.cl/

Para los/as estudiantes nuevos/as y antiguos/as que se matricularon o realizaron su evaluación socioeconómica después de la fecha indicada o, que postularon en el segundo proceso FUAS de febrero-marzo 2023, sus resultados serán publicados el 30 de mayo 2023.

→ Apelaciones:

Si postulaste al FUAS entre octubre-noviembre 2022, pero no obtuviste ningún beneficio, o recibiste alguno y consideras que podrías optar a uno con mayor cobertura, puedes apelar.

Pueden apelar los/as estudiantes que obtuvieron resultados de asignación, tienen matrícula vigente y realizaron la evaluación socioeconómica, dentro de los plazos informado anteriormente.

La apelación se realiza de forma on line, mediante la misma página de resultados (pinchando al costado superior derecho APELAR), desde el 9 al 24 de marzo 2023. Revisa las causales y documentos a enviar en: https://portal.beneficiosestudiantiles.cl/guia-paso-paso-inscripcion (APELACIÓN - CAUSALES Y DOCUMENTOS DE APELACIÓN).

→ Estudiantes renovantes de Becas Mineduc o gratuidad

Los/as estudiantes que ya tenían becas del Estado  el año 2022, y requieran seguir con el mismo beneficios este año 2023, sus resultados serán publicados a partir del  30 de mayo a través de https://resultados.beneficiosestudiantiles.cl/. Para revisar los requisitos de renovación de becas Mineduc ingresa a /noticias/alumnos/dave/informate-sobre-los-requisitos-para-renovar-becas-mineduc-periodo-2023

Los/as estudiantes que hayan tenido Gratuidad en otra casa de estudios y actualmente tengan matrícula vigente en la UCEN, sus resultados serán publicados a partir del  30 de mayo a través de https://resultados.beneficiosestudiantiles.cl/

Recuerda que es responsabilidad del postulante y/o renovante, informarse acerca de los resultados publicados por el Mineduc, en las fechas correspondientes.

∗ Los/as estudiantes a los cuales fue asignado algún beneficio, no requieren hacer ningún procedimiento adicional, para aplicar el beneficio a su arancel. Solo en caso de ser necesario, el dpto. de colegiatura se contactará, para realizar cambio en el plan de pagos.

∗ Para consultas Ucen Santiago, puede escribir a infobecas@ucentral.cl o gratuidad@ucentral.cl

∗ Para consultas Ucen Región de Coquimbo, puede escribir a kpardoc@ucentral.cl

 

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA:

EVALUACION SOCIOECONÓMICA SEDE SANTIAGO, SEGUNDO PERIODO

TRASLADO DE BECAS MINEDUC POR CAMBIO DE INSTITUCIÓN

POSTULANTES DE BECA ARTICULACIÓN 2023

INFORMATIVO PARA ESTUDIANTES (CON O SIN BECAS Y/O CREDITO VIGENTES) GRATUIDAD 2023