Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 16 de Febrero de 2023

Segundo periodo de Evaluación Socioeconómica para optar a Beneficios Estudiantiles 2023

La Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) informa a los/as estudiantes de Sede Santiago, que aún no han realizado su Evaluación socioeconómica para acceder a gratuidad o becas Mineduc 2023, deberán seguir las siguientes instrucciones:

Si en los resultados publicados en https://resultados.beneficiosestudiantiles.cl/ indica que debes realizar el proceso de Evaluación socioeconómica, deberás seguir las siguientes instrucciones:

  1. Recolectar los documentos solicitados (listado adjunto al final de la nota)
  2. Una vez tengas toda la documentación escaneada (debe ser legible), ingresa al link: /postulacion-becas/ (no se aceptarán documentos por correo electrónico). Podrán ingresar a este link:
  • Estudiantes matriculados hasta el 2-02 podrán ingresar inmediatamente, los/as matriculados desde el 3-02 al 26-02 podrán ingresar desde el 28-02. Los/as estudiantes matriculados desde el 27-02 en adelante, podrán ingresar al link 3 días hábiles después de haber realizado su matrícula 2023.
  • Estén matriculados/as en carreras de pregrado, técnicas y regulares de continuidad modalidad presencial.
  • Sean postulantes a FUAS 2023 y deban realizar evaluación socioeconómica, según lo indicado por el Ministerio.
  1. Seleccionar “Evaluación Socioeconómica para beneficios Estatales”
  2. Ingresar datos personales
  3. Adjuntar todos los documentos que correspondan y presionar el botón ENVIAR.
  4. Debes estar atento/a al correo, donde se notificará en caso de faltar algún documento y la fecha y horario de la entrevista on line.
  5. El proceso quedará como finalizado, una vez reciba el comprobante de evaluación socioeconómica a su correo electrónico.

PLAZOS Y FECHAS DE RESULTADOS:

Desde el 15 de febrero hasta el 2 de mayo 2023, será el segundo periodo para realizar la evaluación socioeconómica, a través de /postulacion-becas/

Para Estudiantes nuevos/as y antiguos/as 2023, que postularon al FUAS entre octubre y noviembre 2022, matriculados hasta el 24 de marzo 2023 y que realizaron su evaluación socioeconómica hasta el 2 de mayo, sus resultados serán publicados el 30 de mayo 2023 a través de  https://resultados.beneficiosestudiantiles.cl/

IMPORTANTE:

  • Si quieres optar solo a CAE, no es necesario que realices la evaluación socioeconómica.
  • Si tienes dudas sobre los documentos a presentar puedes escribir a acreditacionsocioeconomica1@ucentral.cl enviando tu nombre completo y RUT.
  • Si presentan inconvenientes con la plataforma u otras consultas, puede escribir a infobecas@ucentral.cl

Información complementaria