Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 27 de Abril de 2022

Proceso de Revalidación TNE 2022, sede Santiago

La Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE), por encargo de JUNAEB, informa que ya comenzó el periodo de revalidación de las tarjetas TNE en los tótem BIP, para el periodo 2022.

La TNE 2021 tendrá vigencia hasta el 31 de mayo 2022, por lo tanto, para extender su vigencia para el periodo 2022, los/as estudiantes que tienen TNE de educación superior vigente y que cancelaron los $1.100 antes del 25 de abril 2022 a través del portal de pagos on line (https://miucen.ucentral.cl/pagos-en-linea/pago-simple.xhtml) de la Universidad Central, podrán realizar la revalidación tecnológica de su tarjeta. Para esto, solo deben ingresar su tarjeta en cualquier tótem bip! (https://www.saldotarjetabip.com/ubicacion-de-totem-infobip/) el cual indicará la extensión de la vigencia mediante el mensaje "Pase Extendido".

Para que una tarjeta pueda ser revalidada, está debe estar en buen estado físico, ya que, en caso contrario, el tótem bip no la reconocerá. Si al momento de ingresar la tarjeta no aparece la leyenda indicada, puede deberse a que la tarjeta tiene daño tecnológico, por lo que el/la estudiante debe dirigirse a un Centro de atención (CAE) de Metro.

Los/as estudiantes que cancelaron posterior al 25 de abril 2022, podrán hacer la revalidación tecnológica, 5 días hábiles después de realizado el pago.

Los/as estudiantes que se desplacen hacia comunas rurales, además de revalidar la tarjeta tecnológicamente, deberán revalidarla visualmente por medio de un sello holográfico que indica el año de vigencia. Los estudiantes que necesiten pegar el sello, JUNAEB privilegiará los “eventos masivos” los cuales serán publicados en www.tne.cl . A partir del 2 de mayo, se podrá pegar el sello en oficinas TNE previa solicitud de hora en su página.

Para mayor información  sobre el proceso de TNE 2022 PINCHA AQUÍ

Para consultas puedes revisar www.tne.cl o escribir a tne@ucentral.cl