Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 7 de Septiembre de 2020

DAVE realizará Escuela de Líderes Centralinos/as

En la instancia se entregarán herramientas que fortalezcan las habilidades para ejercer liderazgo en las y los estudiantes, enmarcados en los valores de la UCEN.

En el marco del desarrollo integral de los y las estudiantes de la Universidad Central, la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) realizará la Escuela de Líderes Centralinos/as con el objetivo de entregar herramientas que fortalezcan las habilidades para ejercer el liderazgo en los y las alumnas, a través de un trabajo de contenido teórico y práctico que permitirá a los y las participantes realizar un trabajo personal de desarrollo que los/as movilice hacia un rol activo, propositivo, constructivo y convocante con alto sentido del compromiso respecto de lo que ocurre en su entorno y comunidad.

La escuela será dirigida por la psicóloga Carolina Neira quien cuenta con 15 años de experiencia en diseño y ejecución de los distintos subsistemas de Desarrollo Organizacional, desplegando sus fortalezas en temas de Desarrollo Profesional, Gestión del Desempeño, Liderazgo y Gestión del Cambio, donde ha tenido la oportunidad de liderar equipos interdisciplinarios de trabajo con alto nivel de compromiso y efectividad.

“Cuando hablamos de líder centralino y centralina, nos referimos a cualquier estudiante que es activo en la consecución de sus desafíos, que participe, que tenga proactividad, que sea capaz de construir, que se involucre con su entorno y la comunidad. Entiende que tiene algo que entregar a la sociedad y busca el cómo hacerlo de manera autónoma. Reconoce que hay cosas que otras personas pueden hacer de mejor manera o bien ser colaborativo del mismo y entrega el espacio para quienes pueden hacerlo mejor, apoyando y contribuyendo hacia la consecución del objetivo”, explicó Neira.

Agregó que el y la estudiante “reconoce sus fortalezas y los ámbitos donde puede agregar valor, dando espacio y/o preparándose adecuadamente cuando no cuenta con las habilidades o conocimientos necesarios para resolver una situación. Promueve un espacio de trabajo abierto, toma los aportes de todas las personas que componen el equipo fomentando la participación e incentivando la construcción del equipo generando relaciones positivas y transformacionales, construyendo espacios para la divergencia desde la cual se construye algo que agrega más valor”.

Finalmente, Neira expuso que “cada estudiante se involucra y compromete, reconoce sus motivaciones y responde al llamado que siente para contribuir, mostrándose con disposición a tomar los desafíos que tiene; posee una mirada crítica, pero no solo con lo que no le gusta sino que también con su actuar. Busca los conocimientos que requiere para ser parte de las soluciones y por ende, sentir la capacidad de llevarlas a cabo, con la preparación suficiente para ello”.

La Escuela que comenzará el miércoles 30 de septiembre a las 14:00 horas, cuenta con diez sesiones en las cuales se abordarán los distintos tópicos del liderazgo. Para participar debes inscribirte, hasta el miércoles 23 de septiembre, en el siguiente link: https://forms.gle/etDFmE84ckApNvJY8