Click acá para ir directamente al contenido

DRI invita a postular a la nueva beca del Curso ‘Introducción a la Educación Continua’

La iniciativa está destinada a las y los directivos, coordinadores, académicos y gestores en funciones administrativas de la UCEN.

En el marco de la membresía de la Universidad Central (UCEN) a la Red de Educación Continua de Latinoamérica y Europa (RECLA), se abre el proceso de postulación para adjudicar 3 becas para el Curso Introducción a la Educación Continua, que se desarrollará de manera virtual a partir del 15 de diciembre.

Requisitos de postulación:  

  • Trabajar en las áreas de gestión o unidades académicas asociadas a la Educación Continua de la Universidad Central de Chile, con una antigüedad mínima de 2 años.
  • Demostrar vinculación al área de gestión de la Educación Continua.
  • Contar con la aprobación de su jefatura.
  • No deberá tener compromisos pendientes ni tener procesos de denuncias en trámites o sancionados con alguna unidad de la UCEN.

Información general del curso:

El curso tiene una duración de 50 horas, durante el cual cada participante se involucrará en un aprendizaje de manera autónoma y auto asistida; a través de un LMS (Learning Management System) podrá realizar las lecturas de los materiales, ver videos, acceder a lecturas complementarias de artículos relacionados, entre otras actividades. El programa cuenta con ejercicios de autoevaluación por cada módulo y estará disponible en todo momento, de tal manera que se puede desarrollar de acuerdo con la disponibilidad de tiempo de cada persona.

El curso se realizará en un periodo máximo de 3 meses. Para recibir el certificado del curso que emite RECLA, el participante deberá aprobar al menos con el 80% cada una de las actividades de evaluación del curso.

Objetivos del curso:

  1. Conocer la definición de educación continua, como también la evolución, diferentes enfoques y características en el ámbito de la educación superior de Iberoamérica.
  2. Identificar a la educación continua como un sistema, reconociendo sus componentes y procesos más significativos.
  3. Reconocer los desafíos del presente y del futuro de la educación continua.

Contenidos del programa:

Generalidades:

  • Introducción a la educación continua
  • El panorama de la EC universitaria

Diseño y Gestión

  • Modelos y buenas prácticas en la institucionalidad y la gestión
  • Gestión académica/administrativa
  • Diseño de programas

Vinculación:

  • Marketing de la EC
  • Vinculación con el medio: empresas, sector público, ONGs y redes internacionales

Documentos requeridos para postular: 

  • Currículum vitae.
  • Fotocopia de la cédula de identidad vigente por ambos lados vigente.
  • Carta de motivación que indique los fundamentos que avalan su interés en la postulación.
  • Carta de patrocinio de la jefatura.

*Los documentos de postulación antes detallados se consideran indispensables, por lo que la no presentación de tan solo uno de ellos será causal de inadmisibilidad. 

Los(as) postulantes deben enviar la documentación requerida a la Dirección de Relaciones Internacionales, al mail: relaciones.internacionales@ucentral.cl  Es necesario que, al momento del envío de su postulación, la documentación se encuentre completa y correctamente rotulada. Cada archivo debe llevar como nombre el contenido y nombre del(la) colaborador(a), por ejemplo: “Juan Pérez_Currículum vitae”. No se aceptarán documentos por separado ni fuera de plazo.

Procedimiento:

  1. a) El o la postulante deberá enviar los documentos requeridos a la Dirección de Relaciones Internacionales, al correo relaciones.internacionales@ucentral.cl hasta el 8 de diciembre 2021, hasta las 18:00 hrs.
  2. b) La Dirección de Relaciones Internacionales comunicará los resultados de adjudicación de las becas el viernes 10 de diciembre a los(as) seleccionados(as).

Financiamiento de la beca: 

La beca cubre los costos asociados al valor correspondiente del arancel, por lo cual los becados no deberán cubrir ningún costo.

Nota: En caso que el (la) becado(a) no complete el curso durante los 3 meses, deberá pagar el 100% del valor del arancel.

Para resolver dudas, contactarse al siguiente correo: relaciones.internacionales@ucentral.cl