Click acá para ir directamente al contenido

Modelo de Prevención de Delitos

Ley 20.393

Como parte de nuestra permanente orientación al estricto cumplimiento de las leyes y regulaciones vigentes, así como también, a mantener los altos estándares normativos de nuestra Universidad, la Corporación Universidad Central de Chile y las Filiales, Central Servicios S.A., Centro de Servicios S.A. y Laboratorio de Ensayo de Materiales de la Universidad Central Ltda., han diseñado e implementado su propio modelo de Prevención de Delitos en referencia a la Ley 20.393. Siendo el Contralor Universitario el Encargado de Prevención de Delitos.

Nuestro modelo opera a través de diversas actividades de control sobre procesos o actividades que pudieran presentar potenciales riesgos de comisión de los delitos señalados en la Ley 20.393, de 02 de Diciembre de 2009 y Modificaciones posteriores, con el objeto de prevenirlos y detectarlos oportunamente. El cual para la Universidad se encuentra Certificado, de acuerdo a los requisitos establecidos en los numerales 1), 2) y 3) del Artículo 4° de la Ley 20.393.

 

 

Preguntas Frecuentes

La Universidad Central de Chile y Filiales consideran diversos canales formales asociados a la canalización de denuncias donde el trabajador puede acudir en caso de dudas o de detectar incumplimientos a lo detallado en este documento, garantizando la confidencialidad en la recepción de las situaciones informadas.

  • Correo tradicional: El denunciante podrá remitir la denuncia por medio de una carta confidencial al Encargado de Prevención de Delitos de la Corporación Universidad Central de Chile, a la dirección calle Toesca #1783, piso 5, Santiago, Chile.
  • Denuncia WEB: El denunciante podrá realizar la denuncia por medio de un formulario digital en el siguiente link