Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 31 de Agosto de 2022

La DAVE se capacita en Género, diversidades e identidades

El objetivo de la instancia, que se realizó en el Salón Rojo del edificio Gonzalo Hernández Uribe, fue adquirir herramientas en temáticas de género y diversidades sexuales.

La Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE), en su constante preocupación de aportar en el apoyo de conocimiento de las y los estudiantes de la Universidad Central, coordinó con la Unidad de Género y Diversidad la realización de una capacitación para sus funcionarios en la que se profundizaron los principales conceptos y la importancia de pensar en la diversidad sexual, en una universidad que tiene como foco asegurar entornos libres de discriminación.

La instancia contó con la participación de los funcionarios y colaboradores de la DAVE, encabezados por la directora Carolina Ruiz. La participación activa de quienes integran la Dirección, en especial de los y las monitores deportivos, quienes por su función han presenciado la brecha que existe en el acceso principalmente de las mujeres en las actividades tradicionalmente masculinas.

Claudia Morales, jefa de Beneficios y Servicios Estudiantiles de la DAVE, valoró la instancia. “Agradecemos a la Unidad de Género y Diversidad que nos brindaron su tiempo y conocimientos para que podamos adquirir herramientas que son muy importantes para nosotros, para poder ofrecer un mejor apoyo para las y los estudiantes. Esperamos poder repetir experiencias tan enriquecedoras como esta”, aseguró Morales.

De parte de la UGD, la psicóloga Maitte Carrión fue quien entregó las buenas prácticas y la acompañó Constanza Barraza y Viviana Azúa, ambas integrantes del proyecto InES Género de la UCEN. Estas profesionales estuvieron presentes como parte, también, del plan de capacitación para funcionarios, funcionarias y autoridades que contempla el fondo InES Género.