Click acá para ir directamente al contenido

Conoce la Universidad Central

Ver más

Facultades y Carreras en Santiago y Región de Coquimbo

Facultades y Carreras

Preguntas Frecuentes

Cómo postulo a la Universidad Central?

La U. Central es parte del Sistema Único de Admisión de las Universidades del Consejo de Rectores (CRUCH), por lo que la postulación la deber realizar en www.demre.cl una vez que sean publicados los resultados PSU. Entre el 24 y 28 de febrero de 2020.

Para garantizar tu selección en nuestra universidad es importante que postules en primera opción.

¿Qué significa estar convocado?

Una vez finalizado el proceso de postulación DEMRE agrupa a los postulantes según carreras y puntaje ponderado.

Si estás seleccionado, es decir cumples con los criterios de selección de la institución, aparecerás en la lista de convocados de la U. Central quedando habilitado para concretar tu matrícula en plazo indicado por DEMRE.

Los seleccionados tienen su cupo reservado por tres días, dentro de los cuales deberán concretar su matrícula.

¿Qué es la lista de espera?

En lista de espera quedan los alumnos que más se acercan a los requisitos, después de los seleccionados. Muchas veces hay estudiantes que no se matriculan y quedan vacantes, y es ahí donde la lista corre 3 días después de que se abre el proceso de matrícula, asignando las vacantes que no son ocupadas por los seleccionados.

¿Cuándo se informan los resultados de postulación?

El lunes 9 de marzo de 2020 serán publicados los resultados de selección, las nóminas de convocados y la lista de espera de todos quienes hayan postulado a través de www.demre.cl

¿Dónde puedo consultar sobre los resultados y procesos de matrícula?

Puedes llamar al 600 582 2222 o en nuestra web www.ucentral.cl para consultar sobre los resultados y solicitar orientación sobre el proceso de matrícula.