La Directora de Desarrollo Académico, Francisca Infante, acompañada por el Subdirector de Enseñanza Aprendizaje, Héctor Bravo, y la Jefa de Desarrollo Docente, Andrea Sáez, realizó una visita a la sede regional de la universidad que tuvo por objetivo abordar temas relacionados con el Proyecto Educativo Institucional, apoyo docente y procesos asociados a la Unidad de Inclusión y la Unidad de Género y Diversidad (UGD), las cuales en la región de Coquimbo dependen de la Dirección Académica y en Santiago de la Dirección de Desarrollo Académico.
Ambas direcciones trabajan de manera paralela y coordinada, por lo que estos encuentros son fundamentales para establecer los flujos y procedimientos de los distintos procesos, para asegurar la homogeneidad y el funcionamiento armónico, indicó el Director Académico, Roni Pérez, quien participó de las reuniones donde se plantearon temáticas como la implementación y actualización del proyecto educativo institucional, considerando la articulación de todos los aspectos involucrados, así como también, las acciones a desarrollar en conjunto sobre el apoyo docente.
Posteriormente, se realizó una reunión ampliada con todas las direcciones de carrera, en la que se presentaron los objetivos y el plan de trabajo de la Dirección de Desarrollo Académico. Esta instancia buscó establecer un diálogo abierto y transparente entre las diferentes áreas y promover la colaboración y coordinación.
Además, se llevaron a cabo encuentros con cada facultad para conocer los avances y acciones relacionadas a los ajustes y rediseños curriculares. Estos encuentros permitieron identificar oportunidades y desafíos, y establecer estrategias para abordarlos.
La visita de la Directora Infante constituyó un momento importante para fortalecer la comunicación y el trabajo en equipo entre las diferentes áreas de la universidad.