Click acá para ir directamente al contenido

Vicerrectoría Académica

Emilio Oñate Vera
Vicerrector Académico

Abogado de la Universidad Central, doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (España), magíster en Gerencia y Políticas Públicas por la Universidad Adolfo Ibáñez y magíster en Derecho Administrativo por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. También cuenta con un postítulo en Derecho y Política Contemporánea en la Universidad de Lleida (España).

Entre 2002 y 2006 ejerció como secretario regional ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de Valparaíso, para luego desempeñarse —entre 2006 y 2009— como secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) del Gobierno de Chile. Entre noviembre y diciembre de 2019 integró la mesa técnica que reformó el Capítulo XV de la Constitución Política de la República, el cual habilitó el primer proceso constituyente que culminó con el plebiscito de salida del 4 de septiembre de 2022. 

Desde 2008 a la fecha ha sido profesor de Derecho Administrativo en la carrera de Derecho de la Universidad Central, institución en la cual también fue decano de la Facultad de Derecho y Humanidades entre 2016 y enero de 2023 y estuvo a cargo de la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) entre 2012 y 2015. En la misma casa de estudios fue presidente del Centro de Alumnos de la Facultad de Derecho (1997) y de la Federación de Estudiantes (1998). También ha ejercido como académico en pre y posgrado en universidad chilenas e internacionales y, desde 2017 a la fecha, es director del Instituto Chileno de Derecho Administrativo (Ichda).

Equipo Vicerrectoría Académica

Néstor Marín Bravo
Director de Gestión de la Docencia
nestor.marin@ucentral.cl
Anexo: 6024

Master of Science in Public Services Policy and Management por la King’s College University of London; ingeniero civil industrial y licenciado en Ciencias de la Ingeniería por la Universidad de Santiago de Chile. Actualmente cursa el Doctorado en Educación Superior impartido en doble titulación por la Universiteit Leiden (Países Bajos) y la Universidad Diego Portales.

Gerardo Coppelli Ortiz
Director de Investigación y Postgrado
gerardo.coppelli@ucentral.cl
Anexo: 6123

Abogado por la Universidad Santo Tomás y doctor en Derecho Económico por la Universidad de Lleida (España). También es magíster en Derecho Internacional por la Universität Heidelberg (Alemania); magíster en Derecho Internacional, Inversiones y Comercio por la Universidad de Chile; magíster en Dirección y Organización de Empresas por la Universidad de Lleida (España) y magíster en Tributación de Empresas por la Universidad de Los Andes.

Francisca Infante Espínola
Directora de Desarrollo Académico
francisca.infante@ucentral.cl
Anexo: 6003

Doctora en Educación Superior por Universiteit Leiden (Países Bajos); máster en Educación, mención Desarrollo Humano, por Harvard University (EE. UU.) y psicóloga por la Universidad Diego Portales. Fue decana de la Facultad de Ciencias Sociales en la Universidad de Las Américas (2013 - 2020) y se desarrolló como asesora en temas de desarrollo humano, equidad y participación social en la Subsecretaría de Salud Pública del Ministerio de Salud (2006 – 2010). Además, trabajó en la Unidad de Salud Adolescente y Desarrollo Humano de la Organización Panamericana de la Salud en Washington D.C., EEUU (1997 – 2010).

Carolina Ruiz Diez
Directora de Apoyo y Vida Estudiantil
cruiz@ucentral.cl
Anexo: 6354

Magíster en Docencia para la Educación Superior y psicóloga por la Universidad Central. Posee un Postítulo en Familia, Infancia y Adolescencia por la Universidad del Pacífico y otro en Educación Superior por la Universidad Central.

Claudia Contreras Águila
Directora de Vinculación con el Medio
claudia.contreras@ucentral.cl
Anexo: 6064

Magíster en Educación Motriz y Salud en el Adulto Mayor por la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE). Tiene un diploma de Oustanding Leadership por The Global Leadership Institute. Es diplomada en Gerontología Comunitaria por la Universidad de Santiago de Chile y en Gestión en Educación Motriz y Salud del Adulto Mayor por la UMCE, donde también obtuvo el título de profesora de Educación Física, Deportes y Recreación y la Licenciatura en Educación Física.

Pamela Riquelme González
Directora de Transformación Digital Educativa
pamela.riquelme@ucentral.cl
Anexo:

Máster en Tecnología Educativa por el Tecnológico de Monterrey (México), diplomada en Gestión de Proyectos Tecnológicos por la Universidad de Chile y diplomada en Calidad de la Educación Superior Virtual por el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia (Caled). Es diseñadora en Comunicación Visual por la Universidad Tecnológica Metropolitana.

Ángela Morales Ravest
Jefa de la Unidad de Género y Diversidad
amoralesr@ucentral.cl
Anexo: 8304

Magíster en Estudios de Género y Cultura, mención Ciencias Sociales, por la Universidad de Chile, misma casa de estudios en la que obtuvo el título profesional de socióloga y el grado de bachiller en Ciencias Sociales y Humanidades. Se ha especializado en temáticas relacionadas a la violencia de género y derechos humanos, destacando su reciente distinción en violencia contra las mujeres otorgada por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales sede Argentina.

María Soledad Pérez Peláez
Jefa de la Unidad de Formación Transversal
msperezp@ucentral.cl
Anexo: 6624

Magíster en Docencia para la Educación Superior por la Universidad Andrés Bello. Tiene un diploma en Professional Training Course por el Defense Language Institute English Language Center (EE. UU.). Es diplomada en Pedagogía Universitaria «Fundamentos Psicológicos y Pedagógicos de los Aprendizajes en el Contexto Universitario» por la Universidad del Pacífico;  profesora de Estado en Inglés y licenciada en Educación en Inglés por la Universidad de Santiago de Chile.

Marcela Godoy Valenzuela
Jefa de la Unidad de Inclusión
marcela.godoy@ucentral.cl
Anexo: 6413

Psicóloga y magíster en Dirección y Liderazgo para la Educación por la Universidad Andrés Bello. También es candidata a doctora en Investigación Educativa, línea formación del profesorado, en la Universidad de Alicante (España). Se desempeñó en el mismo cargo en la Universidad de Viña del Mar, institución en la cual también ejerció como docente en cátedras de pre y posgrado. Ha sido relatora y creadora de capacitaciones y cursos relacionados con educación inclusiva y diseño universal de aprendizaje, así como de tácticas y habilidades sociales clave en torno a la diversidad, equidad e inclusión.

Información complementaria