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La formación pone énfasis en el área investigativa de las Ciencias, con el objetivo que los estudiantes se conviertan en profesionales capaces de generar conocimiento en su ámbito. A su vez, adquieren herramientas para diseñar y mejorar diversas actividades de aprendizaje vinculadas a la disciplina, integrando procesos de análisis y pensamiento crítico.
El primer año está constituido por asignaturas del plan común de la Facultad que abarca los Fundamentos Psicobiológicos y Neurológicos del Desarrollo y del Aprendizaje, los Fundamentos Filosóficos y Socioantropológicos de la Educación, el Desarrollo Personal y Educación para la Diversidad, Currículo y Evaluación y Ciencias Básicas. Además de cursos de Desarrollo del Pensamiento, Pensamiento Crítico y práctica inicial. Todos, dictados desde el ámbito de la especialidad.
El plan de estudios contempla prácticas pedagógicas, desde primer a cuarto año de la carrera, para la formación profesional en aspectos vocacionales. Más de 100 establecimientos e instituciones de distintos niveles de educación, tanto públicos como privados, colaboran con la labor formativa de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Central, actuando como centros de práctica de los diferentes programas que esta imparte.