Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 26 de Octubre de 2016

Universidad Central realizó la 5ta Feria Laboral 2016

La actividad, organizada por la Dirección de Comunicaciones Corporativas (DCC) en conjunto con la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA), entregó diversas opciones laborales para la comunidad centralina.

En una tradición se ha convertido la Feria Laboral UCEN, instancia que permite a los participantes tener acceso a diversas empresas, recibir asesorías personalizadas orientadas a la búsqueda de empleo, incorporación al portal de empleos y conocimientos para la inducción a la vida laboral.

La 5ta versión se realizó el 25 de octubre gracias a un trabajo en conjunto entre la  Dirección de Comunicaciones Corporativas (DCC) y la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA). Tuvo por objetivo que los estudiantes y egresados, pudieran compartir, fortalecer y ampliar las redes de contacto y acceder a distintas oportunidades laborales.

La actividad contó con la participación de 23 empresas que expusieron sus cargos vacantes en forma full time, part time, programas trainee o prácticas profesionales. Las instituciones pudieron dar a conocer sus lineamientos y reclutar a los mejores postulantes. 

En la oportunidad, el rector Santiago González Larraín, destacó la actividad señalando que “es muy importante para nosotros porque permite que los jóvenes que están estudiando en nuestra universidad puedan contactarse con distintos tipos de empresas donde pueden dejar  sus currículo,  conversar y a través de ellos generar una expectativa laboral. Esto es fundamental porque forma parte del desarrollo, forma parte de las actividades que nosotros hacemos para que ellos se vinculen con el medio y con las futuras empresas donde pueden trabajar. Tenemos muchos estudiantes que vienen y agradecemos a las empresas que colaboran con nosotros”.

Roberto Castro, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) recalcó que  la 5ta versión de la Feria Laboral “partió hace muchos años como iniciativa de nuestra Facultad, y por quinto año la hemos extendido a estudiantes y egresados de toda la universidad. Nos da mucho gusto poder colaborar en estas instancias que permiten no solo conectarlos con la vida laboral, sino que también, ampliar sus redes y ponerlos en contacto con empresas que buscan talento centralino”.

Para la encargada de Egresados, Angélica Horvath, esta actividad promueve el desarrollo de instancias tendientes a potenciar los índices de empleabilidad de nuestros egresados. “Nosotros como universidad estamos muy preocupados de la empleabilidad porque sabemos que es algo que inquieta a nuestros egresados, entonces queremos trabajar para ellos y acompañarlos. Estas instancias favorecen los espacios de colaboración y fortalecen los lazos entre los egresados y la Universidad Central”.