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Jueves 14 de Enero de 2016

Universidad Central obtiene Certificación ISO 9001:2008

Los procesos de matrícula y administración de la cuenta corriente del estudiante de las Sedes Santiago y La Serena fueron certificados por SGS, referente mundial en cuanto a calidad e integridad.

Imagen foto_00000006Con esta certificación, se ratifica la política de mejora constante, impulsada por la Universidad y que inició voluntariamente la Vicerrectoría de Administración y Finanzas para beneficio de los estudiantes y sus familias. 


La ISO 9001-2008 es una norma de certificación que busca garantizar procesos de excelencia y calidad, que tengan ciertas características definidas. En la UCEN, el proceso partió el año pasado con los procesos ya mencionados, a los que próximamente se añadirán algunos más. “El objetivo es continuar con nuestra política de mejora continua e incorporar en ella a toda la Universidad. Es importante también certificar las áreas de administración y finanzas, como en otras donde sea adecuado y necesario aplicarlos. Nuestra prioridad siempre será dar garantías a nuestros estudiantes de una buena atención”, comenta el vicerrector de Administración y Finanzas, Rafael Castro.


Qué implica la certificación

La Certificación ISO 9001:2008 significa que los procesos de matrícula y administración de la cuenta corriente del estudiante de la Universidad Central han sido revisados y validados por una entidad externa, la que garantiza que esos procesos se realizan de manera sistemática, ordenada y transparente, apegándose a las políticas y disposiciones que ha definido la Universidad. “Además, hay que tener presente que estos procesos se insertan en un Sistema de Gestión de la Calidad a nivel institucional, el que demostró ser adecuado para resguardar la buena realización de los procesos”, detalla Thomas Griggs, director de Aseguramiento de la Calidad de la UCEN.

Explica que el beneficio directo para los estudiantes radica en que tanto los procesos de matrícula y administración de su cuenta corriente son ordenados y transparentes, sometidos a revisión y mejorados periódicamente. “Con esto, los estudiantes pueden tener garantías de una gestión eficiente y ágil respecto de los procesos aludidos”, enfatizó. 

A la certificación ISO de los mencionados procesos deberían sumarse otros del área administrativa, entre los que se privilegiarán aquellos que impactan sobre la enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes. “Además, no hay que olvidar que el Sistema de Gestión de la Calidad de la universidad también contempla la certificación de la calidad de sus programas de pregrado, posgrado y a nivel institucional, a través de la acreditación”, puntualizó el director de Aseguramiento de la Calidad centralino.