Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 8 de Mayo de 2017

Universidad Central designa a integrantes del Comité Ético Científico

La instancia dependiente de la Vicerrectoría Académica tiene como principal misión proteger los derechos, la seguridad y el bienestar de los sujetos de investigación.

Imagen foto_00000014El Comité Ético Científico (CEC) es un organismo asesor, evaluativo y resolutivo que busca fortalecer la organización institucional indispensable para que toda la investigación que realicen profesores y/o estudiantes de la Universidad, estén dentro de los parámetros.

Esta instancia está conformada por los investigadores del área de Ciencias Sociales Dr. Francisco León Correa de Facsalud y Dr. Eduardo Ravanal de FACED. Por los investigadores del área de Ciencias Dra. Loreto Muñoz y Dr. Eduardo Sobarzo-Sanchez; por el Dr. Miguel Kottown, investigador del área Bioética de la Facsalud; por la Dra. Yasna Otárola experta en Derecho y por el Dr. Fernando Mönkeberg representante de la comunidad.

El CEC es el encargado de visar los proyectos de investigación asociados a fuentes de financiamiento interno como externo; así como también hacer seguimiento de los avances de los proyectos que hayan sido aprobados por el organismo y revisar el cumplimiento de los estándares éticos y/o bioéticos. Además, podrá realizar un control en el desarrollo de las investigaciones si lo considera necesario con visitas a terreno, presentación de informes de avance, entre otros. En tanto, el investigador deberá entregar un informe final con el término del proyecto, adjuntando los principales resultados.