Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 6 de Julio de 2018

Avanza investigación chileno noruega en Psicología de la Salud

Los estudios se enmarcan en la cátedra de Psicología de la Salud, que dicta el psicólogo y académico de la U.Central, Claudio Barrales.

Académicos de la Escuela de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) de la Universidad Central se reunieron con docentes del área de salud de la Universidad de Ciencias y Tecnología de Trondheim (Norwegian University of Science and Technology- NTNU) y el Hospital St. Olavs, ambas de Noruega.

La iniciativa se enmarcó en una investigación conjunta  sobre los beneficios de la activación en la adherencia del paciente en salud mental en atención primaria.

La reunión se realizó en el Centro de Atención Psicológica (CAPSE) de FACSO y fue encabezada por el psicólogo y académico Claudio Barrales, de la cátedra de Psicología de la Salud, en la que se enmarca la investigación. Participaron en el encuentro la directora del CAPSE, Carolina Pezoa; la docente de la Escuela de Enfermería de la U.Central, Amparo Muñoz; y la enfermera e investigadora chilena-noruega, Mariela Lara, de la NTNU  y el hospital St. Olavs de Noruega.

El estudio incluye la aplicación de instrumentos psicológicos evaluativos en muestras de pacientes chilenos, su comparación con muestras de Noruega y la posterior publicación de resultados y su exposición en congresos internacionales.

En la foto, de izq. a der.: Amparo Muñoz, Mariela Lara, Claudio Barrales y Carolina Pezoa.