Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 9 de Enero de 2020

Se posterga hasta nuevo aviso: Proyectos para la Innovación Educativa 2020

La iniciativa busca potenciar la producción científica a través de la publicación de los resultados de los estudios, de manera de sostener la calidad de la docencia en el tiempo, mejorar la reflexión y análisis de logros y nudos críticos y difundir las buenas prácticas de la didáctica y la evaluación.

Debido a la emergencia sanitaria, el concurso se ha postergado hasta nuevo aviso.

Se informará de nuevas fechas por esta vía.  


La Universidad Central  invita a participar en el concurso Proyectos para la Innovación Educativa 2020. El proceso tiene como fin, incentivar la innovación educativa a través de propuestas de mejora de la docencia de pregrado profesional y en carreras técnicas de la Universidad, propuestas que serán sistematizadas mediante proceso de investigación evaluativa que permita un análisis riguroso de la contribución de los proyectos a la mejora de la calidad, pertinencia y relevancia de los procesos de formación profesional y técnica de nivel superior que se desarrollan en la institución.

Los proyectos adjudicados e implementados, deberán tener un seguimiento en su aplicación e incidencia, desde la Dirección de Carrera y de la Escuela, así como desde la Dirección de Calidad Educativa.

Se espera potenciar la producción científica a través de la publicación de los resultados de estos estudios, de manera de sostener la calidad de la docencia en el tiempo, mejorar la reflexión y análisis de logros y nudos críticos, como así también difundir las buenas prácticas de la didáctica y la evaluación.

 En este concurso podrán participar:

  1. Académicos de la Universidad Central (jornada u honorarios) que dicten al menos un curso en carreras profesionales de pre-grado, durante la ejecución del proyecto, en cualquiera de sus sedes.
  2. Académicos de la Universidad Central (jornada u honorarios) que dicten al menos un curso en Carreras Técnicas, durante la ejecución del proyecto.


  • Utilizando correo electrónico institucional y clave de computador, pinchando aquí, podrá encontrar Bases, Formulario y Lista de Cotejo de los envíos, todo ello para una adecuada participación en el concurso.
  • La fecha de cierre de este concurso es el viernes 20 de marzo de 2020.
  • Dudas o consultas, realizarlas al correo eromo@ucentral.cl o a roberto.espejo@ucentral.cl